El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se cayó este viernes al final de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito Twin Ring de Motegi, sufrió una pequeña fisura en la parte posterior del hombro izquierdo, según han confirmado desde su equipo.

Márquez, que ha sido declarado apto por los médicos de la competición, disputará la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 y posteriormente se someterá a una nueva revisión médica más profunda en un hospital fuera del trazado de Motegi.

El corredor español protagonizó una de las caídas más duras de la sesión y su moto acabó envuelta en llamas tras dar varias vueltas de campaña. Márquez salía de una curva cuando perdió el control de su Kalex y fue escupido hacia arriba, cayendo violentamente contra el asfalto. Aunque en un primer momento fue retirado en camilla todo hace indicar a que se subirá a la moto en la próxima sesión.

Su representante confirmó su regreso a pista

El español Emilio Alzamora, representante de Márquez, ha confirmado que "Álex no tiene una lesión importante, lo único que se detecta es una fisura en la parte trasera del hueso".

"Por precaución, después del entrenamientos irá al hospital a hacerse un TAC, pero podrá salir al entrenamiento libre dos y seguir su gran premio tranquilamente", continuó Alzamora, quien confirmó que "se ha quedado en el suelo del golpe, con mucho dolor, pero no ha perdido el conocimiento".

Alzamora explicó el planteamiento de entrenamiento que tenía previsto el piloto de Estrella Galicia 0'0, que era "salir sólo para entrenar la salida, y ha ido demasiado apurado en la línea blanca, donde estaba mojado, y se ha caído. Esto es experiencia, pero que hay que tomar nota para que no vuelva a pasar".

Noticias relacionadas