Duras imágenes las que se produjeron en el circuito de Sentul, en la ciudad indonesia de Bogor, donde se disputaba la quinta prueba del mundial de Asia Road Racing Championship, una competición asiática de motociclismo. El accidente en cuestión se produjo en la categoría de Underbone 150.

Al terminar la primera carrera, que ganaba el corredor indonesio Agung Fahrul en un final apretado, entraban muy juntas las motos de los primeros pilotos, lo que propició la caída de Izzat Zaidi, que entró quinto, cuya rueda delantera tocó con la trasera de otro corredor y por ello cayó al suelo. 

Es entonces cuando otro piloto que llega inmediatamente detrás no puede evitar colisionar con el malasio, con la mala fortuna de que la rueda delantera de su moto pasó por encima del cuello de Izzat, quien además sale disparado rodando contra las protecciones laterales de la pista. 

Ya se recupera en el hospital

El piloto de RCB Yamaha Y Y Pang Racing fue evacuado inmediatamente al hospital, donde evoluciona favorablemente. El que fuera piloto de la categoría de 250 CC, Shahrol Yuzi, que coinció con Toni Elías, Fonsi Nieto, Emilio Alzamora o Valentino Rossi y ahora miembro del equipo para el que corre Izzat Zaidi, compartió una foto en su cuenta de Instagram con otros trabajadores de la escudería y el corredor en el hospital.

Izzat Zaidi, de solo 23 años, lleva desde 2015 corriendo el Asia Road Racing Championship, avanzando por diferentes categorías hasta llegar a Underbone 150, en la que corre desde la temporada pasada y en la que terminó en sexta posición.

Noticias relacionadas