El Toyota de Fernando Alonso, de Sebastien Buemi y de Kazuki Nakajima, que salió primero tras la sanción al otro Toyota, no pudo imponerse en las Seis Horas de Fuji, la cuarta etapa del Mundial de Resistencia. Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway tuvieron más regularidad durante la carrera y la no aparición de la lluvia les ayudó a ganar, consiguiendo una ventaja de 15 segundos sobre el otro coche de la escudería japonesa.

A pesar de la segunda plaza del Toyota 8, Fernando Alonso y sus compañeros salen de Fuji con una ventaja de 13 puntos sobre el Toyota 7, los cuales recuperan el segundo puesto del Mundial, a falta de cuatro pruebas para acabar el Mundial WEC. En tercera posición acabó el Rebellion Racing del alemán Andre Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna. 

La carrera empezó con una pista mojada y húmeda, pero sin lluvia intensa. Tardó poco el Toyota 7 en colocarse primero por delante del coche de Fernando Alonso. A falta de dos horas y media, el piloto español se subió al coche con 16 segundos de desventaja sobre el otro Toyota. Una tarea muy complicada remontar ese tiempo. Y así fue, Alonso no consiguió colocarse primero. Solo la lluvia o un Safety Car podía favorecer las aspiraciones de Fernando Alonso y sus compañeros, algo que finalmente no ocurrió. 

Poco a poco, el Toyota 7 iba distanciándose más del coche de Alonso. Desde el equipo Toyota decidieron cambiar los pilotos y se bajó el asturiano tras estar 1 hora y 13 minutos dentro del coche, para dar entrada a Nakajima. La carrera tuvo pocos cambios más, imponiéndose el Toyota 7, y habrá que esperar a la siguiente, las Seis Horas de Shanghái, para ver si Fernando Alonso y compañía consiguen la victoria. La prueba tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.