El secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, ha hablado sobre el futuro de Ernesto Valverde en unas declaraciones a la Revista Barça. Abidal ha asegurado que no va a "presionar" al entrenador del primer equipo, y que tampoco lo hará el presidente, Josep Maria Bartomeu, para que decida si renueva o no su contrato, que finaliza esta temporada.

"Valverde ya tiene contrato y tomará una decisión, pero no se tiene que precipitar. Llegará el momento en que tenga que decidir, si toma una decisión negativa el club deberá buscar otro entrenador. Pero no le voy a presionar, ni tampoco el presidente", reconocía el propio Abidal. "Si le ponemos más presión será más difícil, debemos dejar que haga su trabajo lo mejor posible y que el equipo ande bien y tenga resultados, y ya veremos", añadió.

Éric Abidal se centró además en el trabajo que ha realizado estas temporadas Valverde, y destacó sus puntos fuertes: "Analiza muy bien la situación. Se adapta y planifica, lo demostró el año pasado con el doblete, pero sabe que la ambición del club ahora es el triplete. Le queremos ayudar al máximo para que tenga el equipo al cien por cien y lograr los objetivos", completó.

Una plantilla corta

Otra de las curiosidades del equipo de 'El Txingurri' que analizó Abidal, fue la decisión del técnico de tener una plantilla más corta. Una decisión que, considera, ayuda a los canteranos: "Da una visión global para los jugadores del filial, que tienen menos jugadores que les tapen. Pueden pensar en que si trabajan fuerte pueden tener más minutos". 

Precisamente, analizó también la situación de esos jugadores de La Masia: "Tenemos que proteger a los jugadores del filial porque el cambio que hay entre el Barça B y el primer equipo es muy grande, a nivel mediático, de presión, de jugar en el Camp Nou... Queremos que suba pero que lo haga bien y estando preparado. Con paciencia se puede conseguir"

Noticias relacionadas