El colectivo de socios y aficionados de la sección de balonmano azulgrana, Manifest Blaugrana y el grupo de animación, Dracs 1991 Supporters, solicitaron el pasado mes de septiembre al club que retirasen del techo del Palau la camiseta de Iñaki Urdangarín. Para ello pretendían reunir 3.200 firmas, lo que supone un 3% de la masa social del equipo, antes del 21 de octubre, que se celebra la Asamblea de Compromisarios.

La propuesta se llevó a cabo debido a que ambas organizaciones creían que entre los socios del club "hay una amplía mayoría que rema en esta dirección". Uno de los argumentos más potentes del comunicado fue que querían seguir creyendo que "el club es del socio". Con este propósito se inició la recogida de firmas y con el objetivo de una consulta por parte del club.

Ante esta petición de los socios la respuesta del club ha sido negativa porque el exjugador "forma parte de la historia del Barcelona" y solo existía la opción de que fuese debatida por la Junta Directiva si se "cumplían una serie de requisitos" que el portavoz Josep Vives ha confirmado que no se han cumplido, por lo tanto "la opción no está sobre la mesa".

Los problemas con la justicia

Los problemas judiciales son la principal causa de que los aficionados no quieran la camiseta del exjugador azulgrana en el techo del Palau. El exduque de Palma fue condenado a seis años y tres meses de prisión por dos delitos fiscales correspondientes a los años 2007 y 2008 dentro de una trama que ha terminado con 17 acusados por desviar dinero a través del instituto Nóos.

Urdangarín fue jugador del Barcelona entre los años 1986 y 2000, un total de 14 temporadas. Formó parte del legendario equipo que conquistó cinco veces consecutivas, un hecho histórico que le valió para que su camiseta esté en el techo junto a la de Òscar Grau, Xavier O’Callaghan, Enric Masip, Joan Sagalés y David Barrufet.

Noticias relacionadas