El último partido de la selección española en este parón fue un duro golpe para el equipo de Luis Enrique, que en sus tres primeros encuentros dejó muy buenas sensaciones- Pero el pasado lunes, en el choque de UEFA Nations League ante Inglaterra, una mala primera parte provocó que los ingleses sacasen los tres puntos del Benito Villamarín a pesar de la tardía reacción del combinado nacional español.

Sergio Busquets fue uno de los futbolistas más criticados junto a la pareja de centrales. El mediocentro azulgrana no cuajó un buen partido y muchos ya hablan de que su ciclo en la Selección puede estarse acabando. En el programa inglés SportsBreakfast, el exseleccionador británico, Sam Allardyce, criticó el partido del centrocampista y le comparó con Dier porque "hacen un trabajo similar". 

El entrenador fue más allá declarando que el '5' español "no es mejor" que el mediocentro inglés. A estas palabras no dudo en responder otra leyenda inglesa, Rio Ferdinand, que se tomó a broma las palabras del extécnico del Everton porque "Busquets ha sido el mejor mediocentro durante muchos años" por la importancia que ha tenido en el Barcelona y en la Selección

Busquets habla con el árbitro. REUTERS

El exdefensa del Manchester United fue más allá diciendo que "debería avergonzarse de ese comentario", porque para él no hay punto de comparación entre ambos futbolistas a pesar del mal encuentro que cuajó el futbolista español el pasado lunes. Pero pocos se salvan, ya que después de una primera parte pésima en la que regalaron el encuentro, el barcelonista no fue el único señalado.

España todavía depende de sí misma

El combinado nacional, a pesar de la derrota, sigue con sus opciones intactas de clasificarse para la Final Four que se disputará en Londres. Una victoria ante Croacia el mes que viene les daría la primera plaza del grupo y la opción de poder luchar por el primer título de esta nueva competición creada por la UEFA.

Noticias relacionadas