Antes de afrontar sus últimos cuatro Gran Premios en la Fórmula 1, Fernando Alonso regresa al Mundial de Resistencia (WEC). Tras dos victorias en Spa y en las legendarias 24 Horas de Le Mans y la descalificación de los dos Toyota en Silverstone por un fallo en la configuración de ambos coches, el piloto asturiano disputa una prueba muy especial.

El objetivo de Alonso no es otro que dar un golpe sobre la mesa junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con quien comparte el Toyota número 8, para seguir encarrilando el campeonato. A pesar de que muchos aseguran que el piloto español recupera la sonrisa cada vez que deja la Fórmula 1 para subirse en el LMP1, el asturiano aseguró no ser más feliz, pero el WEC le permite luchar "por triunfos, poles y el campeonato".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula 1, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la F1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", explicó Alonso en declaraciones a la agencia EFE.

Fernando Alonso a un paso de la triple corona del automovilismo Efe

Cuarta prueba del Mundial WEC

Fernando Alonso y sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima saldrán segundos en las Seis Horas de Fuji. La pole fue para el otro Toyota de Kamui Kobayashi'Pechito' LópezMike Conway

La Super Season WEC del Mundial de Resistencia 2018/2019 arrancó con las Ocho Horas de Spa-Francorchamps el pasado mes de mayo y acabará con la próxima cita de las 24 Horas de Le Mans en 2019. Por el momento, Toyota es la favorita como único gran fabricante en el campeonato y por la superioridad técnica de sus LMP1.

El Toyota número 8, que pilotan Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, lidera el mundial con 65 puntos seguido a dos puntos por el Rebelion Racing número 3, el gran vencedor de la sanción a la marca japonesa en Silverstone. El Toyota número siete de José María 'Pechito' LópezKamui KobayashiMike Conway es tercero con 46 puntos, 19 menos que su compañero de marca.

Tras la cita en Fuji el mundial habrá superado el ecuador y en el caso en que el coche de Fernando Alonso logre volver a abrir diferencias frente a sus rivales será otro paso adelante hacia el título mundial.

Un trazado conocido por Alonso

Al igual que en Spa y en Silverstone, Fernando Alonso conoce el trazado en el que rodará con el Toyota LMP1. El piloto asturiano ha competido en dos ocasiones montado en un Fórmula 1. En 2007, acabó abandonando por un accidente con su McLaren, un incidente que acabaría siendo clave al final del año para perder el título mundial.

Un año después, Alonso se rehizo a los mandos del R28 de Renault. El piloto español se alzó con la victoria en el trazado de Fuji seguido de Robert Kubica y Kimi Raikkonen. Aquel Gran Premio fue el último hasta la fecha en el que el Gran Premio de Japón se disputó en Fuji, un año después el certamen volvió a la pista de Suzuka.

Por el momento las buenas sensaciones entre Fuji y Alonso se han repetido. El español marcó este viernes el mejor tiempo de los entrenamientos libres y asegura que está "contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas".

"El día estuvo bien. Obviamente con todas las banderas amarillas y rojas hemos hecho menos vueltas de las que nos hubiera gustado, especialmente en mi caso, porque es mi primera vez en Fuji con el WEC", explicó Alonso.

Alonso: No soy más feliz aquí, pero lucho por triunfos, 'poles' y el Mundial James Moy Agencia EFE

Toyota vuelve tras el fiasco de Silverstone

Toyota fue descalificado de las Seis Horas de Silverstone por culpa de una irregularidad en el fondo plano de sus prototipos. La marca japonesa había logrado colocar a sus dos coches en lo más alto del podium y de un plumazo vio como esa posición se perdía.

Durante la prueba de flexión del fondo que se hace a los coches tras la carrera en Reino Unido, la parte frontal del 8 de Alonso flexó 9mm por ambos lados, mientras que el del coche 7 lo hizo 8mm y 6 mm respectivamente al serles aplicados una fuerza de 2500 N, con lo que contravienen el reglamento en su Art. 3.5.6.d para los LMP1H.

La respuesta de la firma nipona volvió a ser ejemplar. El propio presidente de Toyota asumió el error y mandó una carta pública a los seis pilotos disculpándose. "Todos nuestros pilotos han llevado nuestros coches hasta su máxima potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los aficionados, por lo que me siento realmente decepcionado por haber perdido el resultado. Me gustaría pedir disculpas a nuestros seis pilotos por no poder haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar", dijo Akio Toyota.

Este fin de semana Toyota corre en casa y no parece estar dispuesto a que ningún error más lastre su superioridad. Por si fuera poco, la organización del campeonato continúa con los cambios en el reglamento que aplican nuevos ajustes de "equilibrio de tecnologías" sobre los diferentes coches. Alonso indicó que "el coche se nota más lento y con más movimiento, especialmente en las curvas rápidas".

"Podemos sentirlo, pero, bueno, esperamos poder compensarlo con nuestro sistema híbrido y el rendimiento del coche; así que veremos mañana cuando todo el mundo esté en condiciones parecidas y especialmente el domingo", manifestó Alonso tras subirse al coche por primera vez este viernes.

Dónde y cuándo verlo

Para seguir las Seis Horas de Fuji habrá que trasnochar. Los amantes del motor tendrán que conectarse a la televisión a las 4 de la madrugada del sábado al domingo. El banderazo final a la prueba llegará poco después de las 10 en punto de la mañana, hora de España

Horario de las Seis Horas de Fuji 2018

De la retransmisión de la carrera en directo y al completo se encargará Eurosport 1. Además desde EL ESPAÑOL también realizaremos un seguimiento completo de toda la competición.

Noticias relacionadas