Romano Fenati ha visto como su vida como motorista profesional ha dado un giro radical. El que ha sido piloto de Moto2 perdía los papeles durante el transcurso del Gran Premio de San Marino, en el que decidía soltarse de una mano para agarrar el freno de su adversario, y de esta manera que no pudiera adelantarle y acabar la carrera por detrás suyo.

Ante esto, Sito Pons ha concedido una entrevista para Stihl, en la que ha querido mostrar su punto de vista, ya que Fenati tiene prohibido volver a subirse a una moto para competir: "Tal vez una sanción de por vida es excesiva, aunque si es cierto que merece un castigo en consecuencia de lo que hizo".

Además, Pons ha querido ponerse en el lugar del expiloto italiano y manifestar la que considera la penitencia más adecuada: "Su situación es muy complicada, yo tal vez le habría obligado a descansar unas carreras, quizás hasta el año que viene, ya que la situación es muy grave".

La increíble acción antideportiva de Fenati

Por otra parte, Sito también entiende que no siempre se tiene la mejor reacción ante una puesta en escena, por lo que ha dado su opinión al respecto: "También hay que entender que a veces los deportistas también se equivocan, pero está claro que es una actitud totalmente inaceptable en un deporte de riesgo en el que los pilotos se juegan la vida".

Teniendo como referencia la próxima temporada, Sito Pons también ha anunciado la presencia de Lorenzo Baldassarri: "Tenemos confirmado que estará y estamos terminando de ultimar el segundo piloto, que confirmaremos en los próximos días". Además, ha dicho cual es la máxima prioridad: "Nuestro pronóstico para el Gran Premio de Aragón es intentar luchar por ganar la carrera o estar en el podio como mínimo".

De esta manera, Fenati queda fuera del mapa de las categorias inferiores del motociclismo tras protagonizar una fea acción que pudo traer consecuencias fatales para el piloto que lo sufrió. El Comité ha tomado la decisión por el momento de que no puede volver a competir, a esperas de si en algún momento deciden apelar a reducir su sanción.

Noticias relacionadas