La pesadilla de Romano Fenati continúa después del incidente con su compatriota Stefano Manzi en el GP de San Marino. Después de tocar el freno de su rival en una recta cuando luchaban por la posición, han comenzado todos los problemas para el ya expiloto. Su equipo decidió rescindir su contrato después de la temeridad cometida y el propio protagonista del suceso anunció su retirada después de reconocer su error. 

Ahí no acaban los problemas para el italiano, la fiscalía de Rimini ha abierto una investigación al piloto para determinar si fue intento de homicidio o de lesiones y si se podría abrir un caso. A buen seguro si pudiese regresar en el tiempo, el italiano volvería atrás para no cometer tal temeridad.

El anuncio de su retirada

Son muchos los pilotos que han mandado su apoyo a Fenati. No justifican su acción pero sí que le animan a seguir compitiendo después de que en una entrevista al diario La Repubblica anunciase su retirada después de que su equipo esta temporada y con el que tenía planes de futuro rescindieron su contrato, una medida que dejaba en nada la sanción impuesta por los comisarios de Moto GP.

"Nunca más será mi mundo, demasiada injusticia", fueron las palabras con las que hizo oficial el anuncio. Aseguró que "ha terminado con el mundial de motos". Además, volvió a pedir disculpas a Stefano Manzi por tocarle el freno de su moto en plena recta y a más de 250 kilómetros por hora. 

Recriminó también a Stefano sus acciones durante la carrera y eso fue lo que llevó a realizar la deleznable acción por la que será recordado. Demostrar a su compatriota el comportamiento que estaba teniendo era el objetivo, pero nunca quiso hacerle daño. Lo cierto es que si la investigación llega hasta el final, el italiano será acusado de intento de homicidio. 

Noticias relacionadas