Actitud intolerable la de Romano Fenati en el GP de San Marino de Moto2 con una acción antideportiva sobre su compatriota Stefano Manzi. El piloto de Snipers terminó viendo la bandera negra por apretar la maneta del freno de su rival cuando luchaban en la recta de meta por entrar en las posiciones que dan derecho a los puntos. 

Todo dio comienzo con un intento de adelantamiento al límite de Stefano. Se coló por el interior y se llevó a Fenati, que estaba en el exterior. Los dos tuvieron que irse por la escapatoria. Romano fue penalizado con dos segundos a añadir a su clasificación final por recortar la pista, algo que no gustó nada a Romano que no hizo más que recriminar dicha acción a su compatriota.

Después del incidente los comisarios revisaron la acción y decidieron descalificar al infractor por conducción irresponsable y un gesto que deja mucho que desear por parte del italiano. Manzi consiguió salvar la caída en ese instante pero más tarde acabó yendo la suelo.

Sanción para las dos próximas carreras

Tras tener sus más y sus menos con Stefano Manzi, una cruzada de cables imperdonable e ilegal en la mente de Fenati propició una de las acciones más surrealistas y nunca vista que se recuerdan en los últimos años. Dirección de Carrera no lo dudó y le sacó la bandera negra y le descalificó. Horas después le han impuesto una sanción de dos carreras con las que se perderá los Gran Premio de Aragón y Tailandia

Victoria de Bagnaia

El italiano Francesco Bagnaia consiguió un triunfo incuestionable, el sexto del año, al imponerse en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial merced a la tercera posición del portugués Miguel Oliveira.

El italiano no se dejó sorprender en el momento de la salida a pesar de los intentos del alemán Marcel Schrotter , como tampoco el portugués de KTM, segundo en la clasificación provisional del mundial, quien ya en el primer parcial había recuperado tres posiciones para pasar de la octava plaza de la formación de salida a la quinta en carrera.

Por su parte,  el español Alex Márquez, tercero en la clasificación provisional del mundial, se fue por los suelos junto a su compatriota Augusto Fernández al ser embestido por éste en la curva catorce, aunque ambos pudieron regresar a la competición en las últimas posiciones.

Noticias relacionadas