El futuro deportivo del piloto asturiano sigue en el aire. A pesar de confirmar su marcha de la Fórmula 1, Fernando Alonso ha abierto un nuevo frente con sus declaraciones posteriores. El mejor piloto español de todos los tiempos reconoció haber tenido varias ofertas, a lo que las escuderías han querido responder para evitar todo tipo de rumores.

A diferencia de la tensión que se ha mantenido en el cruce de acusaciones entre Alonso y Red Bull, el jefe de equipo de Renault se ha mostrado mucho más conciliador. En unas palabras para Crash.net, el encargado halaga el potencial de Fernando pero niega cualquier interés en contratarle para su escudería.

"Francamente, a pesar de que tengo un gran respeto por Fernando, que probablemente sea uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no", aseguró Cyril Abiteboul ante la pregunta de si habían intentado ficharle.

La razón de no lanzarse a su contratación, según explica, es la diferencia de proyectos que ambas partes tienen en mente. Mientras Alonso quiere volver a ganar ellos aún necesitan cierto tiempo para crecer. "Sentimos que está en un punto de su carrera en el que quiere un coche que sea inmediatamente capaz de ganar. Eso es lo que él espera o habrá más frustración", afirmó.

"Nosotros no estamos en esa posición. Necesitamos tener pilotos que entiendan nuestro proyecto, que quieran apoyar un proyecto a largo plazo. Y no creo que eso sea lo que busca Fernando. Entonces la respuesta corta es no". Una aclaración tajante y que corta todo tipo de rumores.

Carlos Sainz, entre sus opciones

El otro joven piloto español del circuito, Carlos Sainz, fue una de las opciones que barajaron en Renault, aunque se acabaron por decantar por Daniel Ricciardo: "Si miramos las tres opciones que teníamos, debo decir que Carlos, Esteban o Daniel, eran tres opciones muy válidas y hubiéramos estado igual de satisfechos con las tres opciones".

El objetivo es ser capaces de competir y aspirar a victorias, algo ligado a, según dice, el 'efecto wow'. "Obviamente Daniel tiene ese efecto 'wow', porque la gente no se lo esperaba. Pero no elegimos nuestros pilotos para crear ese efecto un solo día. El efecto 'wow' llegará si somos capaces de ganar carreras en los próximos dos años", sentenció.

Noticias relacionadas