Se avecina otra prueba del Mundial de Resistencia y Fernando Alonso estará ahí, en las 6 horas de Silverstone, en Inglaterra. Toyota es el favorito para hacerse con la victoria tras los éxitos que obtuvieron en Spa-Francorchamps y en las 24 horas de Le Mans.

El piloto español hará un alto en sus vacaciones para así poder disputar una competición en la que tiene puestas muchas esperanzas. "Tengo muchas ganas de volver al volante de un TS050 Hybrid de nuevo, después de unas semanas alejado. Por supuesto, he estado muy ocupado y sé que el equipo también se ha preparado para el desafío en Silverstone", comentó.

En la última prueba del Mundial de Resistencia, las 24 horas de Le Mans en Francia, el equipo de Toyota, compuesto por Alonso, Buemi y Nakajima, consiguió alzarse con la victoria tras conseguir remontar más de un minuto a uno de sus rivales. 

El trazado británico no es nuevo para Alonso, por lo que espera tener una muy buena actuación: "A diferencia de Le Mans, es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto de la pista, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja. Hasta ahora, la temporada en el WEC ha sido perfecta, así que quiero seguir así este fin de semana", comentó el piloto asturiano. 

Buemi y Nakajima, los compañeros de Alonso

El suizo y el japonés serán los pilotos que acompañen a Fernando de cara a intentar llevarse la victoria.

El primero de ellos piensa que la prueba estará más reñida tras el ajuste del EoT: "Va a ser un desafío, sabemos que Silverstone nunca es una pista fácil para los sistemas híbridos porque no tenemos una frenada fuerte, además de que ha habido un ajuste de EoT. Va a ser un desafío y estoy esperando la pelea", explicó el piloto.

Por su parte, el japonés, tercer integrante del equipo adimitió que van a tener que estar pendientes del nuevo asfalto para competir al 100 por 100: "Será interesante ver cómo ha cambiado el carácter de la pista después del reasfaltado, además tendremos nuevamente nuestro paquete de alta carga aerodinámica. Así que tendremos algunas sesiones de entrenamientos bastante ocupadas para prepararnos", asegura.

Noticias relacionadas