Fernando Alonso llega a las 24 horas de Le Mans con la oportunidad de hacer historia. Desde 1924 y hasta este año, 35 pilotos nacionales distintos han intentado alzarse con el triunfo en la mítica carrera francesa. Solo Marc Gené, en 2009, logró la victoria en la categoría absoluta. Si gana, Alonso sería el segundo español en subirse a lo más alto del podio y el primero en lograrlo en su primer intento.

Además, el piloto asturiano daría un paso más hacia la leyenda de convertirse en la segunda persona que logra la triple corona del automovilismo: el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis (el año pasado iba en cabeza hasta que rompió el motor de su Honda) y las 24 horas de Le Mans. Hasta ahora, solo el británico Graham Hill ha sido capaz de lograrlo.

Le Mans es la segunda carrera del Mundial de resistencia que se desarrolla a lo largo de 2018 y 2019. En la primera, las 6 horas de Spa, el piloto asturiano debutó llevándose la victoria.

El Toyota TS050 Hybrid que el español comparte con Nakajima y Buemi parte como favorito para hacerse con la prueba y saldrá en la pole este sábado tras lograr los mejores tiempos en los entrenamientos. Su máximo rival será el otro Toyota. 

La carrera de las 24 horas de Le Mans se celebrará entre las 15.00 horas de este sábado y las 15.00 horas del domingo. Se podrá seguir la carrera íntegra en televisión en Eurosport y, en abierto, en DMAX hará conexiones eventuales.

Noticias relacionadas