Saúl no es de la partida. Iniesta, Thiago, Isco, Silva o Koke parten con ventaja de cara a ser titulares. Sin embargo, el jugador del Atlético de Madrid, desde el banquillo, esperara su oportunidad. Calidad, clase y galones tiene de sobra. Es titular en el Atlético de Madrid, líder y, además, ha demostrado en más de una ocasión ser decisivo en partidos importantes. Lo hizo en aquellas semifinales contra el Bayern de Múnich, en aquel encuentro contra el Leverkusen… y suma y sigue. Y también lo ha hecho con las categorías inferiores de la selección. Ahora, le toca dar el salto en la absoluta. Si le dejan…



El centrocampista del Atlético de Madrid ha marcado seis goles esta temporada y dado cinco asistencias. Pero, sobre todo, ha jugado 56 partidos para ganar la Europa League. Es decir, viene rodado y está listo para ser titular. Y, aunque de momento no lo ha sido, podría aprovechar el estreno de Fernando Hierro en el banquillo de la selección para avanzar en su rol con la selección. Pero, de momento, tendrá que esperar desde el banquillo.



Saúl ofrece, además, versatilidad. Es, como reconoció el Cholo Simeone, un todocampista. Saúl puede hacer de Iniesta, de Busquets, de Thiago… de quien sea. Se adapta con facilidad y se mueve con criterio por cualquier flanco de la medular. Eso es lo que él puede ofrecer. Ya veremos si en este Mundial. Al fin y al cabo, tiene 23 años y sabe lo que es jugar al máximo nivel con el Atlético de Madrid, en la Champions y en la Liga. Además, con la selección ha sido campeón de Europa sub-19 y con el Atlético de Madrid ha ganado una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España.



Si al final es de la partida o no se verá en la primera fase. España debuta este viernes (20:00 horas) contra Portugal. Después jugará contra Irán el día 20 (20:00 horas) y finalizará la fase de grupos contra Marruecos (20:00 horas). Presumiblemente, la Roja es la favorita para pasar como primera a octavos de final del Mundial de Rusia, donde se las verá contra Rusia o Uruguay merced a los resultados que se han dado hasta la fecha.

Noticias relacionadas