Tiger Woods continúa recuperándose de las múltiples secuelas del accidente de tráfico que sufrió hace unos días y que ha puesto en riesgo su carrera deportiva. Muchos médicos creen y aseguran que no podrá volver a jugar al golf de manera profesional y que poder andar con normalidad ya será casi un milagro después del tremendo golpe que se dio con su vehículo. 

De momento, la investigación por el accidente que sufrió el considerado como uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos sigue su curso para que se puedan conocer todos los detalles sobre el terrible suceso que a punto ha estado de costarle la vida. El exceso de velocidad parece ser la causa del fatal desenlace de aquella mañana. 

El accidente le ha dejado una larga recuperación por delante a Tiger al que se le registraron importantes fracturas en su pie y su tobillo derecho, y en la tibia y peroné de la misma pierna. Sin embargo, y a pesar del fuerte golpe, se ha sabido que Woods nunca llegó a perder la consciencia después del tremendo impacto. 

Tiger Woods celebra una nueva victoria

No obstante, se ha hecho una impresionante revelación que está plasmada en los documentos oficiales de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. Tiger Woods ha afirmado que no sabe cómo ni por qué ocurrió su accidente de tráfico, pero ha llamado la atención una confesión más del golfista. 

Wood ni siquiera recuerda haber conducido ese día, por lo que resulta todavía más impactante la rocambolesca historia que está viviendo el considerado como uno de los más grandes del golf. Esta sensación está provocada, evidentemente, por el fuerte impacto producido en el accidente y el posterior shock, pero no deja de ser impactante.

El medio norteamericano USA Today ha revelado cuáles son las notas que figuran en los informes que poseen en la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. Los agentes le preguntaron cómo ocurrió la colisión", según indica la declaración jurada. "El conductor dijo que no lo sabía y que ni siquiera recordaba haber conducido... El conductor fue tratado debido a sus heridas al hospital, donde se le volvió a preguntar nuevamente cómo ocurrió el accidente. Repitió que no sabía ni recordaba haber conducido".

Un coche de la policía de Los Ángeles en el centro médico donde se encuentra Tiger Woods Reuters

La caja negra

Las investigaciones sobre el siniestro no han terminado aún ya que se están analizando los datos existentes en la caja negra del vehículo de Tiger. Ahí se podrán comprobar circunstancias del momento como la velocidad a la que iba el golfista, la aceleración del vehículo, el frenado y la distancia del mismo e incluso los cambios de dirección y sus ángulos. 

Estos datos serán reveladores para saber qué pasó y cómo reaccionó Tiger a lo que ya es el peor momento de su vida, la cual ha sido realmente tormentosa en los últimos tiempos. Woods consiguió tocar el cielo gracias a su talento y su pericia con el palo de golf, pero sus últimos escándalos y este desafortunado accidente le han sumido en un profundo capítulo negro de sus memorias del que intentará escapar mediante su recuperación. 

[Más información: Tiger Woods, abrumado tras su homenaje: "Me habéis llegado al corazón, son momentos difíciles"]

Noticias relacionadas