Tiger Woods se recupera de intervención de urgencia que le tuvieron que realizar tras sufrir un grave accidente de tráfico. El golfista de 45 años tiene lesiones importantes tras ser operado de su pierna derecha, que quedó hecha añicos por los diversos impactos que sufrió al vehículo a dar varias vueltas de campana. La causa a la que apunta la policía es un exceso de velocidad y una filtración de TMZ da más pistas.

El portal estadounidense ha publicado un vídeo en el que se aprecia a Tiger Woods manejando su camioneta poco tiempo antes del brutal accidente que sufrió. Tiger rueda por Ranchos Palos Verdes, en California, y TMZ Sports apunta que ya iba a una velocidad más alta de lo debido en ese momento.

Woods salía de su hotel en su coche, cortesía de la organización del último PGA Tour, y se dirigía a una grabación de uno de sus patrocinadores.

Libre de cargos

Tiger Woods no se enfrentará a cargos penales relacionados con el accidente, tal y como anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

"Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", dijo Villanueva en una videoconferencia con periodistas.

Pese a esta conclusión, los investigadores sí repasarán el contenido de la caja negra del coche que conducía Woods para obtener información sobre la velocidad a la que iba.

En una rueda de prensa este martes, Villanueva dijo que el vehículo viajaba a una "velocidad relativamente mayor de lo normal" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

"Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente", indicó entonces Villanueva.

Por otro lado, los investigadores desconocen si Woods estaba distraído con el teléfono móvil en el momento del impacto, aunque aseguraron que lo averiguarán gracias a los registros de su dispositivo.

Una larga operación

Tras el accidente, Woods fue hospitalizado inmediatamente y pasó por quirófano para tratar "múltiples fracturas" en ambas piernas, aunque las heridas sufridas no pusieron en riesgo su vida, según el equipo médico que se ocupó de él.

En concreto, el golfista fue sometido a una "larga" cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha.

[Más información: Tiger Woods, ¿el fin del más grande?: 45 años y un exagerado castigo por lesiones y adicciones]

Noticias relacionadas