El español Jon Rahm comenzó este jueves el Masters, el primer major de la temporada y que se disputa esta semana en Augusta National Georgia, con una vuelta de 69 golpes (3 bajo par) para compartir provisionalmente el liderato.

Antes del final de la primera jornada, Rahm estaba acompañado en el primer puesto por un grupo numeroso con el sudafricano Justin Harding, el australiano Adam Scott y los estadounidenses Brooks Koepka, Kevin Kisner, Bryson DeChambeau y Dustin Johnson.

"Si me hubieran dicho antes de empezar que iba a hacer mi cuarta ronda seguida por debajo de setenta pensaría que se trata de una gran hazaña", dijo Rahm repleto de confianza, a pesar de reconocer que "no tuve mi mejor juego hoy".

Rahm, que compartió partido con el estadounidense Tiger Woods y el chino Li Haotong, hizo cinco birdies, a los hoyos 3, 4, 9, 11 y 14, por tres bogeys, en el 5 y el 8.

"Creo que lo más importante es que no he perdido la paciencia nunca. Sabes que van a ocurrir situaciones muy difíciles, pero al mismo tiempo vas a poder sacar ventaja de los contornos para hacer algunos birdies", dijo el vizcaíno de Barrika, cuarto en el Masters del año pasado.

"Tengo muchos buenos recuerdos. Este recorrido se presta al jugador que me gusta ser, con creatividad, con ese algo especial que tiene Augusta que te saca lo mejor de ti", dijo ilusionado Rahm de cara a las tres jornadas que tiene por delante.

El también español Sergio García comenzó con una vuelta de 73 golpes (1 sobre par).

El castellonense, campeón del torneo en 2017, entregó una tarjeta con dos birdies, en los hoyos 8 y 12, por un bogey en el 10 y un doble bogey en el 6.

Por su parte, el guipuzcoano José María Olázabal, ganador de las ediciones de 1994 y 1999, terminó la primera jornada de su trigésimo Masters con +6, después de anotarse un bogey y un doble bogey en los tres últimos hoyos.

El cuarto español en Augusta, el grancanario Rafa Cabrera Bello, que llegó ponerse bajo par, acumulaba un resultado de +3 tras un bogey en el 9 y triple bogey en el 10, a falta de siete hoyos. 

[Más información: Tiger Woods quiere sentarse en el 'Trono de Hierro' del Masters de Augusta]

Noticias relacionadas