Uno de los secretos mejor guardados del Masters de Augusta es la cena de campeones. Un evento previo al propio torneo al que sólo tienen acceso aquellos jugadores que lo hayan ganado en años anteriores y en el que el menú lo decide el último ganador. Así que en 2018 le tocaba elegir a Sergio García, ganador de la Chaqueta Verde en 2017.

El castellonense no ha querido arriesgar ni sorprender, así que ha hecho lo lógico: un homenaje a su tierra y a su familia. Así si, por ejemplo, Jordan Spieth optó por una cena típica del estado de la estrella solitaria con su barbacoa texana y la famosa cookie con helado de vainilla, el español no iba a ser menos a la hora de honrar sus raíces.

Los campeones que decidan asistir -tienen derecho a hacerlo y a jugar el torneo siempre que quieran y con independencia de su nivel de juego hasta que ellos mismos lo decidan- disfrutarán de un menú clásico, sin estridencias: ensalada internacional de entrante y arroz caldoso con bogavante como plato principal. Una delicia para cualquier paladar que sorprenderá a mas de algún campeón de nacionalidades tan dispares como Australia, Estados Unidos o Alemania.

El menú de la cena de campeones de 2018 con Sergio García como anfitrión.

Pero la cena no termina ahí. De hecho, un aspecto principal será la bebida y el español ha elegido dos vinos españoles para una fecha tan señalada. El tinto será un Pinea de 2014, denominación de origen Ribera de Duero, y el blanco será un Sketch, un albariño de 2016 denominación de origen Rias Baixas.

Y el gran final, el postre. Una tarta Tres Leches al estilo de Ángela García, su mujer y madre de su hijo, determinante en los últimos tiempos y en su éxito profesional más reciente.

Coincidiendo con su noviazgo y posterior matrimonio, Sergio García ha pasado por los mejores momentos golfísticos de su carrera, con especial atención al Masters de Augusta que conquistó la pasada temporada y que supone el primer grande de su carrera. A pesar de ello y de que el castellonense aparece en las primeras posiciones de todas las casas de apuestas, lo cierto es que los grandes favoritos son Rory McIlroy, Justin Thomas, Dustin Johnson, Jordan Spieth y, una vez más, el renacido Tiger Woods.

Noticias relacionadas