La Cultural Leonesa comienza con victoria en casa por un resultado de 4-0 en su primer partido del grupo 1 de Segunda División B, celebrado este sábado en el Municipal Reino de León. Con este resultado, el equipo local es segundo con 3 puntos y el visitante último con 0 en el casillero al finalizar el partido.

El partido comenzó favorable a los locales. La Cultural Leonesa se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Jorge Ortiz en el minuto 4. La Cultural Leonesa amplió distancias con un gol de Hugo en el minuto 14. De nuevo, los locales se alejaron en el marcador gracias al gol de Saúl en el minuto 21. Antes del descanso, el Rápido de Bouzas encajaría un tanto más en el 29 por mediación de Hugo para concluir la primera mitad con un 4-0.

En el segundo tiempo no hubo goles y el resultado no cambió, por lo que el duelo finalizó con el definitivo 4 a 0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. Por la Cultural Leonesa entraron Delgado, Jesús Bernal y Mancebo en sustitución de Jorge Ortiz, Yeray y Hugo, mientras que el Rápido de Bouzas dio entrada a Sergio Santos, Rodrigo Alonso y Armando por Jou, Javi Moreno y Pablo Antas.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales vieron la tarjeta amarilla Aridane, y por parte del Rápido de Bouzas fueron amonestados Jou, Yelco Alfaya y Sergio Santos.

Cultural Leonesa firma un buen inicio del grupo 1 de Segunda División B y se sitúa como segunda clasificada, mientras que el Rápido de Bouzas es último a la finalización del partido.

En la segunda jornada liguera la Cultural Leonesa jugará contra el Pontevedra fuera de casa, mientras que el Rápido de Bouzas se enfrentará al Navalcarnero en casa.

Ficha técnica
Cultural Leonesa:Jorge Palatsì, Saúl, Víctor Díaz, Iván González, Albizua, Yeray (Jesús Bernal, min.69), Sergio Marcos, Jorge Ortiz (Delgado, min.63), Aridane, Señé, Hugo (Mancebo, min.76)
Rápido de Bouzas:Brais, Adrián, Luque, Vitra, Iago López, Pablo Antas (Armando, min.76), Javi Moreno (Rodrigo Alonso, min.66), Jou (Sergio Santos, min.60), Edgar, Diz, Yelco Alfaya
Estadio:Municipal Reino de León
Goles:Jorge Ortiz (1-0, min. 4). Hugo (2-0, min. 14). Saúl (3-0, min. 21). Hugo (4-0, min. 29).

Noticias relacionadas