Santi Cazorla regresa al fútbol tras la friolera de 11 operaciones debido a sus problemas en el tendón de Aquiles. Su calvario con las lesiones no le ha impedido luchar por hacerse un hueco de nuevo en la élite del deporte rey, como antaño. Tanto es así que, según ha adelantado Mónica Marchante en Movistar+, el jugador asturiano hará la pretemporada con el Villarreal, uno de los equipos de su vida, este verano.

Cazorla acaba contrato con el Arsenal, donde juega desde 2012, el próximo 30 de junio. Y tiene claro que desea seguir jugando. Como hace tiempo que le quieren de vuelta en tierras castellonenses, la decisión de vestir la camiseta amarilla otra vez no ha sido nada difícil de tomar. El interés de los Roig, dueños del club, ha sido clave para que el centrocampista pueda militar en La Liga seis años después de su marcha.

Tras formar parte del Villarreal en dos etapas (2003-2006 y 2007-2011), habrá una tercera aventura de Cazorla en la entidad. También pasó por Recreativo de Huelva (2006-2007) y Málaga (2011-2012) antes de fichar por uno de los mejores equipos de Inglaterra.

De allí vuelve tras esos problemas físicos que tanto le han martirizado en los últimos 18 meses. Como ya dejó caer en mayo, la posibilidad de jugar en España era real. Y, finalmente, va a cumplirse. Cazorla quiere competir al máximo nivel y tendrá la oportunidad de, si todo va bien, hacerlo.

Noticias relacionadas