El FC Barcelona ya tiene camiseta para la próxima temporada. El club azulgrana presentó su nueva equipación para el curso 2018-2019 en las piscinas de Montjuïc, icónicas en la Ciudad Condal por los Juegos Olímpicos de 1992. De hecho, la flamante prenda descendió de los cielos sujetada por un dron en pleno salto al agua de un clavadista.

Philippe Coutinho ejerció de modelo para presentar una vestimenta que el Barça ya estrenará en el último partido de la presente Liga, a disputar este domingo ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Lo más llamativo del recién presentado diseño de Nike son las 10 franjas verticales con las que cuenta la camiseta.

Estas homenajean a los distintos barrios de Barcelona a través de los colores azulgranas: Ciutat Vella, Eixample, Sants / Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. Todas las franjas verticales contarán con el mismo ancho.

Así luce la nueva camiseta del Barcelona. FC Barcelona

Además, el cuello se hunde en la parte delantera de la camiseta, forma una 'V' y queda conectada a la parte posterior con una reproducción de la senyera en forma de tira. Los calcetines que utilizarán Messi, Piqué, Busquets y compañía serán azules, con cuatro círculos rojos horizontales espaciados.

La camiseta se pondrá a la venta a partir del 21 de mayo en la web dedicada al Barça de Nike y en las tiendas y distribuidores oficiales del club. Andrés Iniesta tendrá oportunidad de vestirla en su último encuentro oficial como jugador azulgrana.

Noticias relacionadas