Paco Jémez, entrenador de Las Palmas, se encaró este miércoles, y por enésima vez este año, con un periodista que le preguntaba por la ausencia de Tana, uno de los mejores jugadores del conjunto canario y al que el técnico no ha convocado para el partido ante el Real Betis este jueves sin dar explicación deportiva.

"No he convocado a Tana porque no me ha dado la gana", comentó Jémez, en un tono muy bronco, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga. "No tengo necesidad de contar por qué no viaja", añadió, a la vez que se encaró con un periodista en un nuevo rifi-rafe.

"Yo nunca dije que Tana no iba convocado por una mala actitud, sino por una mejoría de actitud", dijo este miércoles Jémez después de asegurar el sábado pasado que marcharía a su casa si los periodistas encontraban alguna grabación donde hablara literalmente de mala actitud del futbolista.

Cuando el técnico canario fue preguntado por otro periodista para que explicara los motivos de no convocar a Tana, Jémez fue tajante: "No lo llevo porque no me da la gana. A ver si malinterpretáis eso también", rechazando que sea por un presunto interés del Betis en el jugador para la próxima temporada. Tana ha elogiado en varias ocasiones a Quique Setién, el que fuera su técnico en Las Palmas y hoy entrenador del club andaluz.

Tana, titular el pasado sábado ante la Real Sociedad después de varios partidos sin ser citado, ha vuelto a pasar directamente del césped a la grada, sin visitar el banquillo de suplentes, y ha sido el motivo de buena parte de la rueda de prensa ofrecida por el técnico isleño. 

Pese a que Las Palmas tiene pie y medio en Segunda División (está a 10 puntos de la salvación con 18 en juego), Jémez, que ha empeorado los datos del equipo canario, explicó que no se ve en Segunda "hasta que los números digan lo contrario".

Noticias relacionadas