La final de Copa del Rey de este sábado (21:30 horas) tendrá mucho fútbol, pero también mucha política. Y lo segundo puede predominar sobre lo primero pese a que lo que se disputa es un evento deportivo. La situación que se vive en Cataluña estará muy presente en el Wanda Metropolitano, el estadio que alberga el encuentro entre Barcelona y Sevilla.

Para este encuentro, aficionados del Barcelona han pedido que se lancen globos amarillos al terreno de juego durante el partido, especialmente en el minuto 17:14, para así mostrar su apoyo a lo que ellos denominan "presos políticos" y para denunciar la situación de "opresión" y "falta de libertades y democracia" que ocurre en Cataluña.

Esta acción sería idéntica a la que estos hinchas culés, adscritos a los CDR (Comité de Defensa de la República), llevaron a cabo en el partido de Champions entre Barcelona y Roma, duelo que interrumpieron durante unos segundos por ese lanzamiento de numerosos globos de color amarillo. La UEFA expedientó al Barça por estos hechos.

Sin embargo, esta vez parece que estos aficionados del Barcelona van a tener respuesta... por otros aficionados azulgranas. Estos, en cambio, ni son independentistas ni son catalanes. Peñistas culés de Utrera (Sevilla) quieren contrarrestar la acción de los CDR lanzando también globos al Metropolitano, pero éstos, en cambios, rojos. Así, con el amarillo y el rojo, se forma la bandera de España.

Estos aficionados del Barcelona en Sevilla aseguran que llevarán globos rojos para que, junto al amarillo, si es que los independentistas lo lanzan, formen la bandera de España. Una iniciativa para contrarrestar el mensaje independentista que parte de la afición del Barcelona quiere hacer.

"En el momento que ellos tiren globos amarillos nosotros tiraremos globos rojos para que predomine la bandera de España", dijo uno de los peñistas en una entrevista en Atresmedia. "Me da igual que se suspenda. Si se suspende por haber muchos globos rojos, sinónimo de que España está ahí", comentó otro. "Antes que barcelonista soy español", añadió otro.  

Noticias relacionadas