Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha pedido este lunes a Paco Jémez, entrenador del equipo canario, que vuelva a contar con el delantero Loïc Remy, al que el técnico descartó nada más llegar al club por unos criterios, en palabras de Jémez, "deportivos y disciplinares".

Ramírez ha recordado que la situación de Las Palmas, colista de la Liga y a siete puntos de la salvación, es la "más complicada" que ha tenido que afrontar en sus 13 años de gestión, por lo que ha pedido "la unión de todos" para lograr la permanencia. 

Rémy, antes de la llegada de Jémez, era el máximo goleador del conjunto canario con cinco goles en 12 partidos, pero el entrenador le apartó del equipo esgrimiendo causas deportivas y disciplinares, una decisión que el presidente de la entidad quiere que Paco corrija. Para Ramírez, la vuelta del jugador francés "es lo mejor" porque tiene un alto coste económico y no le encuentran nuevo destino, además de que en la plantilla actual solo hay un delantero centro, Jonathan Calleri.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas. EFE

"No es momento de señalar a nada ni a nadie", comentó Ramírez, que reconoció que se han cometido "errores de bulto en la toma de decisiones" pese a invertir este año más que el año pasado, algo que llevó al presidente a comentar que tenían la mejor plantilla de la historia. "Pido disculpas, ha sido justo lo contrario", dijo este lunes.

Ramírez aseguró también que no va a permitir que los jugadores "manchen el escudo o ensucien la camiseta" con actuaciones como la del pasado sábado en Girona (perdió 6-0) y explicó que Jémez "terminará la temporada". El presidente ha descartado su dimisión.