Real Madrid y Espanyol intentaron dar normalidad a un día anormal. En Madrid sí se jugó al fútbol con público y en el día más 'caliente' de los últimos tiempos en Cataluña, un equipo de la capital de España y otro de la capital de Cataluña lucharon en buena lid por ganar un encuentro deportivo. No hubo nada raro ni disputas más allá de lo reglamentario. Los dos estuvieron por encima de todo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Espanyol]

Bien es verdad que en el Santiago Bernabéu también hubo una expresión política en el momento en el que se sacaron muchas banderas de España en el minuto 12, pero eso nada tenía que ver con el club (no había ningún tipo de convocatoria oficial) y duró poco. La gente, en general, fue a ver fútbol y solo fútbol. Y a disfrutar de su equipo, pero eso ya es una cosa aleatoria.

El madridista se encontró a un equipo que fue de más y menos y que se volvió a estrellar contra sus numerosos fallos de cara a portería. Fue la misma historia que ante el Levante o el Betis, con la diferencia de que esta vez fue capaz de amarrar un 1-0 que había llegado a la media hora de juego y de las botas de Isco, al que había asistido Cristiano, cambiándose papeles.

Con un Madrid tan raquítico, el Espanyol se creció y el Bernabéu aprendió en silencio que a su equipo le gusta dormirse de vez en cuando. Con un resultado tan abierto, los blancos volvieron a jugar con fuego y se dieron el gusto de recibir algún que otro susto. Le falló la puntería a los catalanes, que tuvieron dos muy claras, la primera en un remate al palo de Gerard Moreno y la segunda en un descuido defensivo de Sergio Ramos que arregló el siempre eficiente Nacho. 

Isco celebra uno de sus goles en el Real Madrid - Espanyol. EFE

Pero si alguien falla y falla y tiene en la pegada a su gran enemigo ese es el Madrid. Otra vez hizo 'internacional' al portero rival, Pau López, y otra vez mandó a todos lados menos al gol muchas ocasiones. Y claras. 

Salvó, en esta ocasión, Isco. El malagueño, que ya había marcado el 1-0, puso el segundo y la sentencia con un disparo raso desde el punto de penalti finalizando una muy buena jugada colectiva. Venía entonces el Madrid de jugar con el resultado y fue Isco el que tranquilizó a la parroquia de Chamartín.

Lo importante para el Madrid es que en otro partido gris, sin grandes alardes, sacó los tres puntos y consiguió la primera victoria en Liga en el Santiago Bernabéu. No estuvo bien, tampoco mal, pero esta vez sí ganó, a diferencias de en otros compromisos. Debutó Achraf, otra nota positiva. Y salvó Isco. En Madrid si hubo fútbol. Alegrémonos. 

Ficha Técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez), Modric (Dani Ceballos), Isco (Borja Mayoral), Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

Espanyol: Pau López, Sergio Sánchez (Granero), Hermoso, David López, Aarón, Javi Fuego, Sergi Darder, Marc Roca (Marc Navarro), Jurado (Sergio García), Gerard Moreno y Baptistao.

Goles: 1-0 Isco (30'). 2-0 Isco (71').

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó a Nacho y Casemiro (Real Madrid) y Sergio Sánchez y Aarón (Espanyol).

Estadio Santiago Bernabéu. Séptima jornada de Liga. 71.205 espectadores. Durante el minuto 12 se exhibieron miles de bandera de España en respuesta al referéndum independentista catalán.

Noticias relacionadas