El Real Madrid sigue con su política de renovaciones y este jueves ha anunciado la de Marco Asensio, que seguirá ligado al club blanco hasta 2023, aumentando su cláusula de rescisión a los 700 millones de euros. 

El jugador mallorquín, de 21 años, es el sexto futbolista que renueva en las últimas semanas con el Real Madrid, que está manteniendo a los pilares campeones de Europa y de Liga y los jugadores llamados a ser las piezas clave del club blanco. Todos llegan hasta 2021 como mínimo, asegurando su futuros con jugadores jóvenes o fundamentales en sus últimos años.

Asensio, que fichó por el Real Madrid en diciembre de 2014 por cuatro millones de euros y fue cedido primero al Mallorca (equipo del que provenía) y un año después al Espanyol, debutó de forma oficial con el club blanco en la Supercopa de Europa de 2016, donde marcó un gol al Sevilla, siendo esa la tónica general desde su llegada al Madrid: ha conseguido anotar un gol en su primer partido de cada una de las competiciones en las que debutó.

El joven jugador, ya internacional con la selección absoluta, fue clave en el tramo final de la temporada pasada y ha empezado esta de forma inmejorable, siendo titular en seis de los nueve partidos oficiales y marcando cuatro goles, dos al Barcelona en la Supercopa de España y otros dos en el partido de Liga ante el Valencia.

La renovación de Marco Asensio hasta 2023 se une a las de Marcelo (2022), Isco (2022), Benzema (2021), Carvajal (2022) y Marcos Llorente (2021), que se oficializaron los últimos días. Además, el Madrid ya renovó el año pasado a Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021)

A partir de ahora, quien quiera llevarse a Asensio tendrá que pagar 700 millones de euros (costó cuatro), la cantidad estipulada en el nuevo contrato 'antijeques', con el que el Real Madrid repite la fórmula de otros jugadores poniendo cifras 'imposibles' de pagar.

Noticias relacionadas