El Real Madrid ha anunciado este jueves la convocatoria de elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva del club a través de un comunicado en su página web. En él se afirma que la Junta Electoral, según el artículo 40 de los Estatutos Sociales del Madrid, hace pública la convocatoria y el inicio de la carrera electoral. Las candidaturas podrán presentarse desde este viernes 9 de junio hasta el día 18 (domingo).

Noticias relacionadas

Su admisión y proclamación será al día siguiente de la presentación de cada candidatura. Si se quieren hacer recursos contra la proclamación o rechazo de dichas candidaturas, habrá que hacerlo dentro de los dos días siguientes a que se haga pública la proclamación o rechazo. Si se proclama más de una candidatura (además de la esperada de Florentino Pérez), la Junta Electoral del Real Madrid anunciará la fecha de las elecciones.

Se podría votar por correo y pedir la inclusión o exclusión en el censo electoral del club, además de presentar reclamaciones por la no presencia dentro del grupo de personas que podrán emitir su voto. Las normas electorales se encontrarán a disposición de los socios del Real Madrid en las oficinas de la entidad desde este mismo 8 de junio.