Triunfo del Manchester City 6-1 sobre el Southampton. Antes de este partido, de los últimos 15 puntos posibles los locales venían de conseguir 13, mientras que los visitantes se habían hecho con 2. Con esta derrota el Southampton se sitúa decimosexto a la finalización del duelo, mientras que el Manchester City es primero.

El partido arrancó de cara para los locales. El Manchester City se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Hoedt en el minuto 6. El Manchester City amplió distancias con un gol de Agüero en el minuto 12. De nuevo, los locales se alejaron en el marcador gracias al gol de Silva en el minuto 18. El Southampton recortó distancias con el tanto de penalti de Ings. Antes del descanso, el Southampton encajaría un tanto más en el 45 por mediación de Sterling para concluir la primera mitad con un 4-1.

En la segunda parte, el Manchester City aumentó su ventaja con otro gol de Sterling en el minuto 67. Los locales ampliaron su ventaja el marcador gracias al acierto de cara a portería de Sané en el minuto 91, que estableció el 6-1, concluyendo así el partido.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Kompany, Foden y Delph en sustitución de Stones, Silva y Fernandinho. Los cambios de los visitantes fueron Obafemi, Elyounoussi y Armstrong que entraron por Ward-Prowse, Redmond y Ings.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, un local y un visitante. Por parte de los locales vieron la cartulina Agüero y por parte de los visitantes Ward-Prowse.

Tras la finalización del partido el Manchester City ocupa el puesto primero con 29 puntos, mientras que el Southampton se sitúa en decimosexto lugar con 7.

Para la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo mancuniano se enfrentará al Manchester United, y por su parte, el Southampton se enfrentará al Watford.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Laporte, Stones (Kompany, min.68), Mendy, Walker, Fernandinho (Delph, min.79), Silva (Foden, min.71), Bernardo Silva, Sané, Agüero, Sterling
Southampton:Mccarthy, Hoedt, Stephens, Bertrand, Cédric Soares, Lemina, Ward-Prowse (Obafemi, min.73), Højbjerg, Long, Redmond (Elyounoussi, min.74), Ings (Armstrong, min.82)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Hoedt (1-0, min. 6). Agüero (2-0, min. 12). Silva (3-0, min. 18). Ings (3-1, min. 30). Sterling (4-1, min. 45). Sterling (5-1, min. 67). Sané (6-1, min. 91).

Noticias relacionadas