Brasil presentó su candidatura absoluta para el Mundial de Qatar con una soberbia goleada frente a una débil Corea del Sur. El combinado carioca fulminó a su rival con una despampanante primera mitad donde logró cuatro goles. Los de Tite acabaron con el sueño de los asiáticos, que no se encontró en ningún momento. [Narración y estadísticas: Brasil 4 - 1 Corea del Sur]

Al ritmo de Vinicius y Neymar, Brasil salió arrollando y antes del cuarto de hora del encuentro ya aventajaba a los coreanos en dos goles. Richarlison y Paquetá completaron el póker de goles en la primera parte. Una exhibición en los primeros cuarenta y cinco minutos que les refuerza como uno de los favoritos a ganar el Mundial.

Seung-Ho fue el encargado de anotar el gol de la honra. El coreano se sacó un zapatazo espectacular desde la frontal para maquillar el abultado resultado sufrido frente a Brasil. Un tanto que permite a los asiáticos irse con un bagaje en su mochila, aún por escaso que sea.

Vinicius celebra su gol. REUTERS

En la siguiente ronda espera Croacia, que tuvo un camino mucho más tumultuoso que su próximo rival. El conjunto europeo tuvo que esperar hasta los penaltis para certificar su clasificación a los cuartos de final tras una genial actuación de Livakovic frente a Japón desde los once metros.

Meteórica primera mitad

Brasil no dio oportunidad a la sorpresa a Corea del Sur. Vinicius colocó entre los tres palos un magnífica asistencia de Raphinha a los siete minutos de partido. Empezaba fulgurante el combinado sudamericano, que se movía al ritmo de la samba de sus jugadores. 

Y eso provocó el descontrol de la zaga coreana, que veía como Jung cometía un infantil penalti sobre Richarlison. No perdonó un exaltado Neymar. El delantero celebró por todo lo alto su regreso al Mundial tras haber superado una lesión en su tobillo. Era el 2-0 y apenas se habían superado los diez primeros minutos.

Los jugadores de los Brasil celebran el cuarto gol. REUTERS

Era un acoso y derribo del combinado de Tité. No daba a basto la defensa asiática que se desesperaba ante las diabluras de Raphinha, Neymar y Vinicius. Poco tardó en ampliar la cuenta goleadora Richarlison tras definir sutilmente una gran jugada iniciada por él y que pasó por los pies de Marquinhos y Thiago Silva

Poco antes del descanso, Paquetá redondeaba una mágica acción de Vinicius para poner el broche de oro a la primera parte. El extremo del Real Madrid dribló, encendió el turbo y levantó el periscopio para encontrar a su compañero y regalarle un maravilloso balón que solo tuvo que empujar. Y de ahí, a los vestuarios.

Honra coreana

La segunda mitad se presentó como una oportunidad de continuar con la euforia por parte de los brasileños y de recortar distancias para los coreanos, o al menos salvaguardar su honra. Pronto quedó plasmado que Neymar y compañía querían más y no paraban las máquinas.

Sin duda quién más lo intentó fue Raphinha. El jugador del Barça se marchó sin marcar del estadio gracias a la soberbia actuación del meta. El coreano fue el mejor de los suyos desbaratando todos y cada uno de los intentos rivales en la segunda mitad. Les cerró la puerta y evitó que la renta aumentase.

Neymar controla el balón ante varios contrarios. REUTERS

Richarlison, con una espectacular tijera, lo intentó pero ahí estaba Kim para negarse ese gol. El delantero lucha con Mbappé por ser el pichichi, ambos están igualados a cuatro. Pero el del Tottemham fue incapaz de batir a portero contrario. También se lució Allison sacando varias manos a Gue-sung y a Son. Hasta utilizó el hombro como recurso para sacar los balones que le llegaban.

Ya en la recta final, Paik puso la honra para los coreanos. Aprovechó el rechace de una falta lateral para enganchar un balón en la frontal y sacar un latigazo imparable para Allison. Ayudó que Thiago Silva abriese más la trayectoria con su leve toque.

Brasil no necesitó más y ya espera ansioso a Croacia tras su exhibición frente a Corea. Los de Tite han demostrado el porqué de su vitola de favoritos y quiere más en este Mundial de Qatar.ç

Brasil 4 - 1 Corea del Sur 

Brasil: Alisson (Weverton, m.80); Militao (Alves, m.63), Marquinhos, Silva, Danilo (Bremer, m.72); Casemiro, Paquetá; Neymar (Rodrygo, m.81), Raphinha, Richarlison y Vinícius (Martinelli, m.72).



Corea del Sur: Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim (Hong Chul, m.46); Lee Jae-Sung (Kang-in Lee, m.74), In-beom Hwang (Paik Seung-Ho, m.65), Woo-young Jung (Son Jun-Ho, m.46); Hee-chan; Son y Gue-sung Cho (Hwand Ui-Jo, m.80).



Goles: 1-0. m.7: Vinícius. 2-0, m.13: Neymar, de penalti. 3-0, m.29: Richarlison. 4-0, m.36: Paquetá. 4-1, m.76: Paik.



Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Jung (m.44) por parte de Corea del Sur.



Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Estadio 974 de Doha ante 43.847 espectadores.