Neymar controla el balón ante varios contrarios. REUTERS

Fútbol

Brasil 4 - 1 Corea del Sur, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Brasil derrotó a Corea del Sur en un magnífico partido y se enfrentará a Croacia en los cuartos de final.

La selección de Brasil fulminó a la de Corea del Sur y solucionó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes contra Croacia con cuatro goles en el primer tiempo.



Arrolló a un rival menor, apabullado por el fútbol del conjunto dirigido por Tite y doblegado por los goles de Vinicius, Neymar -de penalti-, Richarlison y Lucas Paquetá, concentrados en media hora, del minuto 7 al 36, antes del 4-1 en el tramo final de Paik Seungho.

Segunda parte (4-1)

En la segunda mitad, Brasil bajó las revoluciones, ya que lo tenía todo completamente atado tras sus fulgurantes primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a ello, Raphinha tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta goleadora.

Por su parte, el más destacado de Brasil fue Allison. El meta carioca sacó varias manos importantes para evitar que la renta de los suyos disminuyese. En la recta final, Paik maquilló el resultado con un disparo de larga distancia.

Primera parte (4-0)

Brasil ha dominado la primera parte completamente. El equipo dirigido por Tité superó en todos los aspectos a Corea del Sur. Desde el principio, con el gol de Vinicius, plasmó su superioridad. 

Poco después, Neymar transformaba un penalti para anotar el segundo. El tercero llegaba tras una gran combinación de la medular brasileña que finalizaba Richarlison. Paquetá puso el cuarto pasada la media hora de partido tras una gran asistencia de Vinicius.

Goleadores

Paik Seungho 76' (4-1)

Corea del Sur puso el gol del honor tras una falta lateral botada. Ahí, Paik cazó el rechace y sacó un latigazo inapelable para Allison. El tiro tocó en Thiago Silva y lo hizo aún más difícil para el meta.

Paquetá 36' (4-0) 

Paquetá redondeó la goleada brasileña con un sencillo remate en el área de Corea. El centrocampista recibió una magnífica asistencia de Vinicius, que dribló y levantó la cabeza para la llegada de su compañero.

Richarlison 29' (3-0)

El show de Brasil continuó con el tercero en la cuenta. Una combinación entre Marquinhos, Casemiro y Richarlison acabó la definición de este último en el área con un sutil disparo del delantero.

Neymar 13' (2-0)

Tras regresar de su lesión Neymar se estrenó desde el punto de penalti. Engaño a la perfección al portero rival y anotó el segundo. Richarlison fue el encargo de forzar la pena máxima tras llegar antes que el rival al balón.

Vinicius 7' (1-0)

El delantero brasileño no se puso nervioso tras recibir un pase de Raphinha que se paseó por todo el área. Puso el balón en el único hueco donde no había ningún defensa rival. Gran gol para adelantar a los suyos.

  1. 22:04 Jaime Trujillo

    Victoria de Brasil

    Brasil ya está en cuartos de final tras ganar a Corea del Sur en una auténtica exhibición. Los cariocas dieron un baño a los asiáticos en la primera mitad, donde marcaron sus cuatro goles. Vinicius fue el encargado de abrir la lata nada más comenzar. Tras su tanto, llegaron el de Neymar, desde el punto de penalti, el de Richarlison y el de Paquetá. Paik fue el encargado de maquillar el resultado en la recta final.

    Les espera Croacia en la siguiente ronda tras derrotar a Japón en un agónico partido que se decidió en la tanda de penaltis. ¡Muchas gracias por seguir el directo en EL ESPAÑOL! Nos leemos en los próximos partidos.

    Los jugadores de los Brasil celebran el cuarto gol. REUTERS

  2. 21:55 Jaime Trujillo

    90+4' (4-1) ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Se termina el partido. Brasil está en los cuartos de final tras una espectacular exhibición frente a Corea del Sur. Marcaron Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá para los cariocas. Seung-Ho puso el gol de la honra en los asiáticos.

  3. 21:50 Jaime Trujillo

    89' (4-1) ¡Ocasión para Richarlison!

    ¡Vaya tijera se ha sacado el jugador brasileño! Gran acción del delantero, que está luchando por ser el máximo goleador del partido y quiere más.

  4. 21:47 Jaime Trujillo

    85' (4-1) Quiere más Brasil

    El hambre de los pupilos de Tite es enorme. En el minuto 85 y con todo resuelto están buscando ampliar su cuenta goleadora.

  5. 21:42 Jaime Trujillo

    80' (4-1) Cambio sorprendente de Brasil

    Tité ha cambiado de guardameta. Se marchó Allison y Weverthon, una sustitución sorprendente. Además, también se marchó Neymar y entró Rodrygo.

    Celebración del gol de Corea REUTERS

  6. 21:38 Jaime Trujillo

    76' (4-1) ¡Gol de Seung-Ho!

    ¡Recorta Corea las distancias en el marcador! Aprovechó Seung-Ho un rechace tras un lanzamiento de falta. Le cayó el balón a más de 30 metros y sacó un zapatazo imposible para Allison. Tocó en Thiago Silva y eso lo hizo aún más difícil.

  7. 21:35 Jaime Trujillo

    72' (4-0) Sigue el carrusel de cambios

    Sorprendentemente Vinicus y Danilo son los que se retiran del campo. Tite da entrada al defensa Bremer y Gabriel Martinelli. Sigue Neymar sobre el césped pese a regresar tras lesión.

  8. 21:30 Jaime Trujillo

    69' (4-0) Cambios en las dos selecciones

    Brasil ha hecho su primera sustitución del partido. Se marchó Eder Militao y entro Dani Alves. Cambio de jugador por jugador. En Corea saltó Paik al terreno de juego. 

  9. 21:29 Jaime Trujillo

    67' (4-0) Increíble Allison

    ¡No se puede explicar la mano que ha sacado Allison! Triple ocasión para Corea que se marcha al limbo. El meta sacó una increíble manopla a Gue-Sung Cho. Tampoco pudo marcar Son en el rechace posterior.

  10. 21:27 Jaime Trujillo

    59' (4-0) Brasil rebaja las revoluciones

    El equipo carioca se está tomando un respiro tras la primera parte de infarto que ha realizado. Eso lo está notando Corea, que quiere buscar reducir las distancias en el marcador.

    Paquetá persigue a un rival REUTERS

  11. 21:16 Jaime Trujillo

    54' (4-0) Perdona el quinto Raphinha

    ¡Qué jugada hizo Raphinha! Se marchó de todos en el área de Corea y su disparo, muy blando, lo acaba sacando el portero sin mayores problemas. Perdona el jugador del Barça.

  12. 21:08 Jaime Trujillo

    49' (4-0) ¡La ha tenido Son!

    ¡Tremenda la mano que ha sacado Allison una vez más! Son le ganó la espalda a Marquinhos, que se confió en exceso, y su angulado disparo lo saca el portero de Brasil con el hombro. Tercera intervención de mérito del meta.

  13. 21:07 Jaime Trujillo

    46' (4-0) ¡Segunda parte, en marcha!

    ¡Comienza la segunda mitad! Ya rueda el balón en el estadio 974. ¿Habrá un espectáculo igual en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

  14. 21:04 Jaime Trujillo

    Show de Brasil

    Brasil se ha mostrado imponente ante Corea del Sur. El combinado dirigido por Tite ha anotado cuatro goles en menos de cuarenta minutos y ha dominado desde el primer minuto de partido. Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá fueron los autores de los goles.

    Los jugadores de los Brasil celebran el cuarto gol. REUTERS

  15. 20:50 Jaime Trujillo

    45+5' (4-0) ¡Final de la primera parte!

    Brasil se marcha a los vestuarios con los deberes hechos y dando una auténtica exhibición sobre el terreno de juego. Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá han sido los autores de los goles de los cariocas. ¡Show absoluto!

  16. 20:46 Jaime Trujillo

    43' (4-0) Primera amarilla

    Woo Yung ha sido el que ha tenido el dudoso honor de recibir la primera tarjeta del partido. Golpeó con el hombro en el rostro a Raphinha. No dudó el colegiado en sacarla.

  17. 20:40 Jaime Trujillo

    38' (4-0) Intenta responder Corea

    Corea del Sur está tratando de llegar a la portería de Allison, pero están siendo completamente superados por la marabunta brasileño. ¡Qué partidazo están redondeando los jugadores de Brasil!

    2022-12-05T193946Z_92190490_UP1EIC51IM85N_RTRMADP_3_SOCCER-WORLDCUP-BRA-KOR-REPORT REUTERS

  18. 20:37 Jaime Trujillo

    35' (4-0) ¡Gol de Paquetá!

    ¡Se desata la locura una vez más en el estadio! Vinicius demostró sus dotes de driblador y cuando llegó al área le puso un caramelo a Paquetá. El centrocampista solo tuvo que empujarla con determinación para marcar el cuarto.

  19. 20:31 Jaime Trujillo

    29' (3-0) ¡Gol de Richarlison!

    ¡Vaya show de Brasil! Richarlison realizó un gran gesto técnico, se la cedió a Marquinhos y Thiago Silva le asistió. Definió con mucha maestría para poner el tercero. 

  20. 20:28 Jaime Trujillo

    26' (2-0) Pecó de chupón Neymar

    "Yo me lo guiso, yo me lo como", eso debió ser lo que pensó Neymar mientras conducía el balón hacia el área de Corea. Pecó de chupón, ya que tenía a Richarlison y Vinicius desmarcados en los costados. La acabó perdiendo al verse rodeado de rivales.