Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords a sus 37 años de edad. El futbolista de Madeira entró este jueves en la Historia de este deporte al batir dos nuevas marcas tras el primer partido de Portugal en el Mundial de Qatar 2022. El delantero está en la recta final de su carrera deportiva, pero parece que todavía nadie puede frenarle y evitar que siga alcanzando nuevos hitos que nunca nadie antes había logrado.

El ya exjugador del Manchester United fue titular en el encuentro que enfrentó a Portugal contra Ghana, y con esta titularidad se convirtió en el primer futbolista de la Historia en disputar minutos en cinco Mundiales y cinco Eurocopas diferentes. Nunca antes nadie había conseguido tener una carrera tan longeva, exitosa y regular como para estar en tantas citas y tan importantes de manera consecutiva hasta que lo ha conseguido Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, el luso fue uno de los actores principales de este debut de Portugal en Qatar 2022 con victoria ante Ghana. Cristiano abrió el marcador y anotó el primer tanto de los lusos en este Mundial desde el punto de penalti, un gol que le hizo entrar automáticamente en la Historia. De esta forma, el ex del Real Madrid se convirtió en el primer jugador que logra anotar en cinco Mundiales diferentes.

[Portugal sufre en exceso ante Ghana para comenzar con victoria su camino en el Mundial de Qatar]

Fiabilidad máxima

Pese a que se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva y los problemas le han perseguido desde que arrancó esta temporada, Cristiano Ronaldo sigue siendo un futbolista fiable en las citas importantes. Su registros son impresionantes y en este Mundial de Qatar los está terminando de redondear.

Debutó en un Mundial en Alemania 2006, año en el que Portugal llegó hasta las semifinales, y en su primera aparición en este evento consiguió marcar un gol ante Irán. En su siguiente Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, el corto camino de su selección, que cayó en octavos de final contra España, dejó al delantero con un gol en su cuenta particular.

Cristiano Ronaldo y Joao Félix celebran un gol en el Mundial Reuters

Cuatro años más tarde el batacazo de Portugal en el Mundial de Brasil fue de los grandes. Los lusos no pasaron ni siquiera de la fase de grupos, aunque Cristiano Ronaldo volvió a mojar y le endosó un tanto a Ghana. Más acertado estuvo en el pasado Mundial, el que hasta el momento es su mejor campeonato. en Rusia debutó con una impresionante actuación ante España marcando tres goles en un partido loco. Posteriormente, anotó el tanto de la victoria ante Marruecos, y la eliminación en los octavos de final le impidió seguir añadiendo más dianas a su cuenta.

Ahora, en su debut en el Mundial 2022, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador de toda la Historia del fútbol que consigue ver puerta en cinco Mundiales distintos. Abrió el camino del triunfo ante Ghana desde el punto de penalti, y Portugal parte como una de las candidatas a hacerse con el título, por lo que su camino puede ser largo y su cuenta goleadora puede ampliarse todavía más