La selección española de fútbol cuajó un partido prácticamente perfecto ante Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique firmaron una gran actuación coral y arrancaron con una goleada su camino hacia el título. 

Unai Simón

Sin apenas trabajo en el primer partido del Mundial. El hombre que pasó más desapercibido, una muestra de la poca exigencia que planteó Costa Rica. Sin calificar.

Azpilicueta

Muy serio, en su línea. Actuó como lateral derecho y fue un partido muy plácido para él en el plano defensivo. Protagonizó algunas buenas arrancadas por la banda aunque se prodigó mucho menos en ataque que Jordi Alba. Bien.

Rodrigo

Una de las novedades del once de España. El futbolista del Manchester City retrasó su posición y formó pareja de centrales con Laporte. No fue un partido para medir su fiabilidad en este puesto ya que Costa Rica apenas exigió nada en defensa. Bien.

Laporte

Pasó desapercibido, y eso es una gran noticia para España porque significa que la defensa no fue puesta a prueba. Campbell y Contreras no le hicieron ni siquiera cosquillas. Bien. 

Jordi Alba

Su mejor actuación de los últimos años. Incansable por la banda izquierda, dio la asistencia del segundo gol de Marco Asensio y forzó el penalti del tercer tanto. Sin exigencia defensiva, fue un espectáculo verlo en ataque. Sobresaliente.

Busquets

Como siempre, hace que parezca fácil jugar al fútbol. Estuvo donde tenía que estar en cada momento y es el hombre de mayor confianza de Luis Enrique. Notable.

Busquets, sustituido, choca su mano con Luis Enrique. REUTERS

Gavi

Su forma de jugar, con la intensidad por bandera, siempre llama la atención. El partido fue una diversión para él porque pudo recibir, jugar y participar con facilidad en el juego. Marcó el quinto gol con una gran volea con el exterior de su pierna derecha, un derroche de calidad impresionante. Sobresaliente.

Pedri

Ni siquiera tuvo que mostrar su mejor versión para moverse por donde quiso. Se impuso en el centro del campo a los rivales de Costa Rica, impotentes a la hora de quitarle el balón. Fue sustituido al inicio de la segunda mitad. Notable.

Ferran Torres

Dos goles en 57 minutos. Con la Selección siempre muestra su mejor versión. Doble anotador, hizo el primero de su cuenta particular desde el punto de penalti y en la segunda parte volvió a ver puerta con un buen remate a la media vuelta. Luis Enrique le dio descanso en los primeros compases de la segunda parte. Sobresaliente.

Dani Olmo

Hombre de confianza de Luis Enrique. Respondió a la titularidad con un gol, el que sirvió además para abrir la lata. Demostró una calidad fuera de lo común con su control y su posterior definición. Notable.

Marco Asensio

Fue la referencia en ataque. A falta de un '9' puro, él asumió esa responsabilidad y lo hizo con acierto. Anotó un golazo y pudo haber marcado todavía más. Tiene un golpeo de balón prodigioso y su gran estado de forma ha convencido a Luis Enrique para convertirlo en titular. Notable.

Álvaro Morata

Aportó frescura en el ataque. Siempre es un incordio para las defensas rivales. Lo intentó una y otra vez, y encontró premio ya en el tiempo añadido con una genial definición. Además, repartió una asistencia en el gol de Gavi. Notable.

Morata es felicitado por sus compañeros. REUTERS

Carlos Soler

Entró con el marcador a favor y tan solo tuvo que sumarse a la ola de España. Se llevó una fuerte tarascada por parte de Calvo, pero por fortuna sin consecuencias. Se sumó al festival goleador al cazar un balón muerto dentro del área. Notable.

Alejandro Balde

Debutó con la selección absoluta y lo hizo con buenas sensaciones. Entró con ganas sustituyendo a Jordi Alba y protagonizó unas cuantas cabalgadas por la banda izquierda en la que demostró su potencia y explosividad. Notable.

Koke

Tuvo media hora para coger ritmo. Sin embargo, la intensidad fue bajando con el paso de los minutos. Se ofreció y siempre dio una línea de pase a sus compañeros. Bien.

Nico Williams

Veinte minutos para el delantero. Cayó a la banda derecha pero le costó entrar en juego de forma habitual. Un centro suyo desde el costado terminó en el tanto de Carlos Soler. Bien.