El Mundial de Qatar 2022 es, probablemente, la cita más importante del año. Todos los futbolistas tienen puestos sus ojos en ella, especialmente lo de los grandes equipos. Saben que es un escaparate perfecto para lucirse frente al mundo y para ellos es un honor representar los colores de su selección en una cita de este calibre.

Desgraciadamente, siempre hay futbolistas que por una cosa u otra se pierden el torneo. Algunos por decisiones técnicas de sus entrenadores y otros por una fuerza de causa mayor: las lesiones. Las molestias físicas han puesto en sobrealerta en las últimas jornadas a jugadores de la talla de Karim Benzema o Leo Messi. Sin embargo, ya hay otros como Reece James que saben que no van a estar en ella.

El defensor del Chelsea ha comunicado su ausencia en el próximo Mundial de Qatar. A poco más de una semana para que empiece y con la lista de su selección aún sin conocer, él ha hecho oficial que no estará presente en ella. A través de una sincera carta, el lateral derecho lo ha comunicado.

Reece James era una de los jugadores llamados a destacar en la Inglaterra de Southgate. El polivalente futbolista del Chelsea había impresionado a toda la afición de su país y del extranjero con su gran rendimiento en las filas del conjunto londinense, algo que le llevó a ser relacionado con clubes como el Real Madrid.

Sin embargo, se ha llevado un duro varapalo en sus aspiraciones de estar presente en el Mundial. Una lesión en la rodilla le ha hecho estar fuera de los convocados por Southgate. El lateral se tuvo que retirar frente al AC Milan en el partido de Champions League por un problema en su rodilla. Un contratiempo que todavía le tiene apartado de los terrenos de juego, pese a que se esperaba un regreso más próximo.

[El Mundial de Qatar desata el pánico: certezas sobre el miedo a lesionarse y las estrellas que serán baja]

Tras no poder superar los plazos para recuperar, el defensor se ha mostrado "devastado" por no poder cumplir uno de sus sueños. Una ausencia que llevará al entrenador inglés a buscar una alternativa para poder sustituir a un futbolista que estaba llamado a ser importante.

Carta de Reece James