El Mundial logrado por Francia tras vencer a Croacia por 4-2 en la final disputada en Rusia provocó muchas felicitaciones, pero, entre ellas, una más que curiosa. Y es que el PSC se burló de Ciudadanos a través de Twitter y del posible candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. 

Los socialistas dieron, con ironía, la enhorabuena al exprimer ministro de Francia y favorito para encabezar la lista propuesta por Albert Rivera e Inés Arrimadas en las elecciones municipales del próximo año en la Ciudad Condal. 

"Muchas felicitaciones a Ciudadanos por el éxito de Francia en el Mundial", afirmó el polémico tuit del PSC de Barcelona que ya se ha vuelto viral en las redes.

Las redes rápidamente ardieron y muchos usuarios echaron en cara a los de Iceta su reacción contra otro partido del bloque constitucionalista. 

Valls nació en Barcelona en 1962 y, precisamente, militó en el Partido Socialista francés. La publicación llevaba además adjunta una fotografía del político celebrando un gol de la selección gala con una bufanda al cuello. 

Ciudadanos quiere que Manuel Valls sea un candidato de consenso para la alcaldía, aunque el PSC ya ha asegurado que no concurrirá en una lista constitucionalista y que su candidato será el actual portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni. 

La carrera por las elecciones municipales de 2019 ya ha comenzado y los socialistas catalanes no han dudado de tirar de argumentos de arraigo e identitarios más propios de los independentistas para cargar contra Ciudadanos y la posible lista de Valls. 

El fútbol, como en muchas otras ocasiones, ha sido una vez más utilizado para fines políticos. Solo que, para sorpresa, esta vez fue el PSC el que quiso unir, tirando de ironía y retranca, el Mundial de Francia con una posible candidatura del exprimer ministro galo. 

Noticias relacionadas