Luis Rubiales ha dado el pistoletazo de salida a una nueva era. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la presentación de José Francisco Molina como nuevo director deportivo, ha reconocido que no “ha consultado a los jugadores para decidir quién será el nuevo seleccionador nacional”. Finalmente, el elegido ha sido Luis Enrique, que comparecerá en los próximos días. 

Luis Rubiales presenta a Molina



En la misma rueda de prensa, Luis Rubiales presentó a José Francisco Molina como nuevo director deportivo. El exguardameta de Valencia y Atlético de Madrid, entre otros clubes, ocupará el cargo de Fernando Hierro, que había sido el titular hasta la destitución de Julen Lopetegui, cuando tuvo que ejercer improvisadamente de seleccionador. Con él, España no consiguió llegar a cuartos. Empató con Portugal (3-3) y Marruecos (2-2) y ganó a Irán (0-1). Paso de la fase de grupos y en octavos, cayó frente a Rusia en la tanda de penaltis (1-1 y 3-4).



Fernando Hierro, que anunció que dejaba el cargo este domingo, fue despedido por la Federación Española con un comunicado. “Molina, si necesita algo, lo llamará porque siempre es bueno que la persona que ha estado antes te eche una mano. Una vez más, transmitirle mi agradecimiento. Pero cuando te dice que no quiere continuar, hay que buscar soluciones. El fútbol es una apisonadora”, reconoció Luis Rubiales.

Pero la nueva era comenzará esta tarde con el nombramiento del nuevo seleccionador, Luis Enrique, que llega avalado por su buen hacer en el Barcelona, donde ganó nueve títulos en tres temporadas (con triplete incluido en su primer curso). 

Noticias relacionadas