Paulinho, de regreso a China tras un año en el Barcelona. El Guangzhou Evergrande confirmó este domingo que el futbolista brasileño, que acaba de disputar el Mundial con su selección siendo titular, vuelve al club una temporada después de irse.

Con prácticamente 30 años (los cumplirá el próximo 25 de julio), Paulinho regresa al equipo del que lo fichó el Barcelona, que pagó 40 millones de euros por él. El brasileño completó una buena temporada que sin embargo fue de más a menos. Comenzó muy bien en el primer tramo del curso pero acabó con menos importancia de la que tuvo al inicio.

La huida de Paulinho del Barcelona, por el que firmó por cuatro años y solo duró uno, se debe al interés del jugador, que quería regresar a China una vez disputado el Mundial. Además, el Guangzhou Evergrande, uno de los mejores equipos de Asia, le duplicaba el sueldo respecto a la primera etapa en la que estuvo allí, que fue de 2015 a 2017.

Sin que se hayan dado cifras oficiales, medios chinos informan de que la cantidad que el conjunto chino habría pagado ahora por Paulinho estaría en torno a los 50 millones de euros, 10 más de los que pagó el Barcelona por el mismo jugador al mismo equipo hace tan solo un año.

'Bienvenido de nuevo', lanzó el Guangzhou Evergrande, campeón de la Champions asiática en 2013 y 2015 y actualmente entrenado por Fabio Cannavaro.