El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la inscripción para la carrera popular de 10 kilómetros de Mercamadrid y, como cada año, ha destacado que se desarrollará bajo el lema ‘Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos. Deporte y alimentación = vida sana”. ¿El problema? La promoción, a través de la red social Twitter, la ha hecho con la imagen de Gizaw Bekele, detenido en la operación antidopaje que se desarrolló en Calatayud (Zaragoza), Madrid y Valencia el pasado 21 de junio.

Carrera popular Mercamadrid

La Policía Nacional, en la mencionada operación, detuvo a seis atletas que se ganaban la vida participando en las carreras populares. Entre ellos se encontraba Gizaw Bekele, ganador de la Media Maratón de Madrid el pasado mes de abril. Allí, donde ejercía de ‘liebre’, acabó imponiéndose al español Carles Castillejo. Junto a él, también fueron detenidos Rachid Najid (supuesto seleccionador de atletismo de Holanda y Túnez), Said Aitadi (campeón de España), Malika Asahssah (mujer de Najid y que ya cumplía sanción de cuatro años por dopaje), Fatima Ayachi (atleta) y Abebe Muguleta, que era el que conseguía las sustancias dopantes.



En la red, que utilizaba Calatayud como base de la distribución y venta de los productos, los atletas acudían hasta la ciudad zaragozana para comprarlos. Entre las sustancias que encontró la Policía Nacional se encontraban distintas sustancias dopantes como EPO, hormona de crecimiento, insulina y testosterona.



En la carrera de Mercamadrid han pasado por alto estos detalles y han incluido la foto de Gizaw Bekele en el podio para promocionar los 10 kilómetros. Se trata de la tercera edición de esta carrera popular donde el año anterior participaron 5.000 personas.

Noticias relacionadas