Bélgica ganó a Inglaterra en el último partido de la fase de grupos del Mundial, un duelo que fue tal y como se esperaba: ninguno quiso ganar, porque vencer era acabar primera de grupo e ir por un lado del cuadro más difícil del que cogió el que terminó segundo. Ganó Bélgica (0-1) y en el gol, obra de Januzaj con un gran disparo con rosca, lo llamativo no estuvo en el tanto del jugador de la Real Sociedad, sino en un compañero suyo.

Michy Batshuayi, delantero del Borussia Dortmund, celebró el gol de Januzaj como se hace en muchas ocasiones. Como estaba cerca de la portería, remató al balón sobre la red cuando ya había entrado. Un 'balonazo' en toda regla que, sin embargo, al delantero belga le salió mal.

Cuando Batshuayi remató el balón, lejos de golpear a la red el esférico pegó en el palo. Y, claro, dar a la madera tiene sus riesgos, como bien lo pudo comprobar el delantero. El balón dio en el palo... y el rechace le pegó en toda la cara, estando a muy pocos metros. Lógicamente, rápidamente las redes sociales se rieron de la jugada. 

Bélgica ganó este jueves a Inglaterra, pasó primera de grupo y se medirá en octavos a Japón, con un camino posterior a ello muy difícil, con Brasil en cuartos si se cumplen los pronósticos. Por su parte, los ingleses se medirán a Colombia en octavos y al ganador del Suecia-Suiza en cuartos.