Los jugadores de la selección son más optimistas que muchos aficionados de cara a las aspiraciones de España en el Mundial. En último partido de la fase de grupos contra Marruecos, los de Hierro estuvieron a un paso de perder su último partido y clasificarse como segundos de grupo, pero una acción en el descuento de Iago Aspas y el VAR -también en el partido entre Irán y Portugal- cambiaron la suerte de España. Pero las dudas sobre el juego de España siguen. Sin ir más lejos, Hierro dijo al final del partido que "este no es el camino". Este martes, en la rueda de prensa de la selección española, Marco Asensio ha querido buscar lo positivo: "Hemos hecho muchas cosas mal, pero también algunas buenas".

Asensio: "Hemos sido primeros de grupo" E.E.

Y es que, según el jugador del Real Madrid, un Mundial es una competición en que cada partido es de máxima exigencia. "Las teóricas favoritas están sufriendo", Rubiales despidió al entrenador con el que habían trabajado a 48 horas del debut en el Mundial, "hemos pasado por momentos muy complicados" y, a pesar de ello, "hemos quedado primeros".

Marco Asensio ha insistido en ello cuando le pedían hacer autocrítica. Quiere que los aficionados no se olviden de que España ha sabido remar con resultados en contra, que hay jugadores de la selección muy experimentados que ya han ganado un Mundial o una Eurocopa y que lo más importante es "afrontar el partido de octavos con la máxima tranquilidad". 

Su rival será Rusia, la anfitriona, que en su último partido perdió 0-3 contra Uruguay reservando a varios de sus titulares, pero que en los dos primeros partidos mostró una gran calidad ofensiva con la altura de Dzyuba y la lucidez de Cheryshev. El partido se jugará el domingo a las 16.00 horas.

La selección tiene cinco días para corregir sus errores y para pensar si quiere introducir variantes en el esquema de juego. Asensio ha señalado que es un opción, puesto que "hay jugadores que pueden adaptarse, ya lo hemos probado y, dependiendo del rival, se puede cambiar".

Con respecto a su papel dentro de la selección, Asensio ha confesado que a él le gusta jugar y que "el Mundial es largo". "Ahora tenemos partidos de vida o muerte en los que tenemos que dar lo máximo posible. A la mínima te puedes ir fuera", ha concluido.

Noticias relacionadas