En el fútbol no está todo inventado. Díganselo a Corea del Sur, que acaba de descubrir una manera, o así creen ellos, para engañar a sus rivales. La selección asiática, que se enfrenta en este Mundial de Rusia a Suecia, Alemania y México, cambió los dorsales de sus jugadores en los entrenamientos y últimos amistosos.

¿Por qué? Lo explicó Shin Tae Yong, seleccionador de Corea del Sur. ""Durante los últimos entrenamientos y amistosos hemos ido cambiando los dorsales de nuestros dorsales para evitar que reconozcan a los jugadores", dijo el entrenador, que añadió que lo hizo "porque los europeos nos miran. Es una de las razones".

"Queremos confundir a los suecos", comentó Shin Tae Yong, en referencia al partido de su selección ante Suecia, el debut de ambos combinados en el Mundial de Rusia que se produce este lunes (14:00 horas). "A excepción de Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", comentó.

El seleccionador, que descubrió que Suecia había mandado a un 'espía' a su concentración, reconoció que con esta medida "queríamos confundir al equipo sueco" y que son conscientes de que "es muy difícil para los occidentales diferenciar a los asiáticos".

Corea del Sur, una clásica ya de los Mundiales (lleva nueve consecutivos, no falla desde España 1982), se mide a Alemania, México y Suecia en el grupo F. En principio, los surcoreanos se jugaban la segunda plaza del grupo contra Suecia y México, pero la derrota de Alemania ante los mexicanos este domingo (0-1) ha dejado muy abierto todo el grupo.

Noticias relacionadas