Al filo del descanso. Cuando más duele y de la forma más cruel. David de Gea la lío en el amistoso contra Suiza con un fallo imperdonable y la volvió a liar en el primer encuentro del Mundial. Como si fuera Arconada en la final de la Eurocopa 84 frente a Francia con aquel gol de Michel Platini o Zubizarreta en el Mundial del 98 contra Nigeria, el portero de la selección dejó escapar entre sus manos un disparo de Cristiano Ronaldo que se coló mansamente para subir el 2-1 para Portugal en el marcador.

El portero del Manchester United, incuestionable en su club y considerado uno de los mejores porteros de la Premier League y del mundo, tiene una tarea complicada en la selección española. No sólo por aquella 'transición dulce' tras la salida de Iker Casillas de la selección sino porque en los tres últimos partidos de España ha tenido dos errores de bulto.

Si en el primer amistoso antes del Mundial, contra la Suiza que nos marcó el camino en 2010, De Gea 'cantó' con un disparo que se le escapó entre los dedos para que rematase a puerta vacía Ricardo Rodríguez, frente a Portugal cometió exactamente el mismo error aunque con un disparo de Cristiano Ronaldo y cuando el reloj señalaba ya el camino de los vestuarios.

De Gea, cabizbajo tras su error. Reuters

El error contra Suiza no supuso ningún problema. Un ensayo más, una lección más, aunque no parece que el portero del United la aprendiese del todo. El fallo frente a la selección vecina le costó a España volver a ponerse por detrás en el marcador después de que Diego Costa (minuto 23) hubiese conseguido neutralizar el primer gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti (minuto 3).

Noticias relacionadas