La selección Argentina ha cancelado su partido amistoso contra Israel de cara a preparar el mundial y que estaba previsto que se disputara este sábado. Así lo ha confirmado este martes el delantero Gonzalo Higuaín.

"Al final han hecho lo correcto", ha dicho Higuaín a la cadena ESPN, confirmando las informaciones que apuntaban que el partido podía ser cancelado debido a la tensión política existente en la región.

El partido de Argentina contra Israel en el estadio Teddy Kollek iba a ser el último de la selección albiceleste antes de emprender rumbo a Rusia para disputar el Mundial y enfrentarse a su primer rival del torneo, Islandia,encuentro que se celebrará el 16 de junio.

Este lunes, un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta a Leo Messi para pedirle que no jugara el amistoso que Argentina iba a disputar contra Israel, sumándose a otras peticiones contrarias a que se normalicen las relaciones con Israel con este evento.

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de refugiados de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha", comienza la carta. "No rompas nuestros corazones", se podía leer en la misiva que iba dirigida a la estrella de la albiceleste.

Y parece que finalmente el combinado argentino ha optado por hacer caso a estos niños y a as críticas que había levantado este partido amistoso. Ante la presión política que había generado el evento, los de Sampaoli han preferido suspender el encuentro.