Ángel di María, jugador del PSG y ex del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado tras formar parte de todo el entramado desvelado por Football Leaks. El futbolista, según ha adelantado El Confidencial, habría asumido dos delitos fiscales (seis meses de cárcel cada uno), por lo que no ingresará en prisión por haber defraudado 1,3 millones de euros con sus derechos de imagen. Por tanto, deberá pagar más de dos millones de euros entre lo defraudado y la multa.  

El jugador argentino fue imputado por haber usado las misma sociedades irlandesas que Cristiano Ronaldo y Mourinho para evadir impuestos. El futbolista habría cobrado sus derechos de imagen en Irlanda (con un Impuesto de Sociedades del 12,5%, de los más bajos de Europa) a través de las las sociedades Multisports & Image Management (MIM) Limited y Polaris, vinculadas con Jorge Mendes.

Di María llega a un acuerdo con la Fiscalía

Mendes ha sido citado como imputado en el marco de la investigación del presunto fraude fiscal cometido por Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, al que la Fiscalía acusa de un supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

La Fiscalía también se querelló contra el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014, y previamente lo hizo contra Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales. José Mourinho y Cristiano Ronaldo son los últimos e ilustres miembros de la nómina de estrellas acusadas formalmente por la Fiscalía.