"DEP Toro. Que descansen en el infierno todos los putos toreros". Así reaccionó Loris Baz, piloto de MotoGP, tras la muerte el pasado sábado de Iván Fandiño en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour, al sur de Francia, su país natal.

El francés, actual piloto de Ducati en el equipo Reale Avintia Racing, mostró su felicidad por la muerte del torero vasco con una sucesión de tuits, algunos ya borrados, en los que aseguraba que "si alguien de mi familia tortura animales le deseare el infierno" o que "jamás desearé de descansar en paz a alguien que ha torturado gente o animales en su vida".

Baz, que está en 14º posición del Mundial de MotoGP con solo 23 puntos en siete carreras, siguió llenando su Twitter de mensajes ofensivos hacía los taurinos, catalogándoles de "tontos" y compartiendo imágenes como la siguiente. Después de las críticas recibidas, las borró.

Tuit de Loris Baz.

Tras varios días sin cambiar de opinión y excusándose en que su cuenta de Twitter es "personal y mis opiniones privadas", dejando claro que nada tenían que ver con su equipo o patrocinadores, Loris Baz ha querido rectificar y pedir perdón a la familia de Iván Fandiño.

"Pido perdón a todas las personas que se hayan sentido ofendidas personalmente por mis tuits. Y en especial a los familiares del torero fallecido", escribió el piloto francés tanto en su Facebook como en su Twitter este martes. Además compartió una imagen muy ilustrativa: él acariciando a una vaca mansa, demostrando su amor por los animales.

Noticias relacionadas