El Bayern de Múnich está viviendo un mercado de fichajes relativamente tranquilo. Después de cerrar operaciones como la salida de David Alaba, que puso rumbo al Real Madrid tras terminar su contrato, y de cerrar fichajes como el de Omar RichardsDayot Upamecano, los alemanes están más pendientes ahora de su delantera que de cualquier otra posición. 

El equipo bávaro no esperaba grandes movimientos después de la crisis económica dejada por los efectos de la Covid-19, pero los derroteros del mercado son muchas veces inexplorados. Por eso, el conjunto alemán está explorando a fondo posibles fichajes antes de que concluya la ventana estival y antes de que arranque la temporada. 

El conjunto del Allianz Arena afronta un nuevo proyecto después de años de éxitos con Hansi-Dieter Flick y tras la llegada de su nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, quien se ha puesto ya al frente de su nuevo equipo. Le espera un proceso de adaptación para volver a construir a una de las mejores escuadras de Europa, la que ganara además la Champions hace escasamente dos temporadas. 

Nagelsmann tras un partido del Leipzig Reuters

Sin embargo, el Bayern de Múnich podría sufrir un importante revés en las próximas semanas ya que los rumores de una posible salida de su gran estrella son cada vez más fuertes. Se trata, como no, de Robert Lewandowski, quien no tiene para nada asegurado su futuro en Alemania

El delantero podría haber cumplido un ciclo en el Bayern después de haberlo ganado todo y de haberse situado como uno de los mejores futbolistas del mundo, sometiendo con sus registros goleadores a estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Sin embargo, todos los grandes a veces necesitan un cambio y este verano podría producirse el de Robert Lewandowski. 

El Bayern al mercado

En el club lo saben y por eso ya han pedido a Julian Nagelsmann una lista de candidatos para reforzar un ataque donde ya hay nombres como Gnabry, Thomas Müller, Sané, Coman o Choupo-Moting. Todo hace indicar que la figura del falso nueve es la preferida por el técnico alemán, algo que ya probó con la figura de Dani Olmo en el RB Leipzig, por lo que no sería necesario contratar la llegada de un nueve para suplir al polaco. 

De momento, las miras del Bayern han ido a parar a Países Bajos, concretamente al PSV, ya que allí se sitúa uno de sus objetos de deseo. Se trata del joven Cody Gakpo, un futbolista capaz de ocupar cualquier frente del ataque, aunque su posición preferida es jugar en los extremos, partiendo desde la banda, aunque apareciendo en cualquier flanco. 

Gakpo en un partido con la selección de Países Bajos en la Eurocopa Reuters

Sin ser delantero nato, este curso ha generado un total de 10 goles en los 23 partidos que ha jugado. Además, ha sumado algo de experiencia en Europa y se siente preparado para dar el salto a un grande. Por ello, el Bayern ya ha iniciado contactos con sus agentes y podría lanzarse a realizar una oferta próximamente, incluso aunque Lewandowski no termine saliendo. 

El equipo alemán parece tener rivales importantes en esta operación ya que el jugador es objeto de deseo por varios clubes de la Ligue 1. Lille, Olympique de Marsella y Lyon quieren presentar batalla aunque si el Bayern se decide ir a por él finalmente, no debería tener mucho rival. El fichaje parece estar fijado en unos 30 millones de euros, lo que sería sin duda un gran refuerzo para el nuevo equipo de Nagelsmann. 

[Más información: El zasca de Kroos a Hoeness tras decir que ya "no tiene cabida en el fútbol de hoy"]

Noticias relacionadas