Phil Foden está siendo uno de los hombres importantes de la selección inglesa, una de las tapadas dentro del grupo de favoritas para hacerse con la Eurocopa. Nadie considera que no sea favorita, especialmente por tener la suerte de jugar muchos partidos en su casa, en Wembley, pero quizás está situada un escalón por debajo de otras como Francia, Bélgica o Italia

Además, su tropiezo ante Escocia, con un empate muy sorprendente, ha provocado que llegue a la última jornada del Grupo D con todo por resolver. Podría incluso quedarse fuera, aunque a priori parece complicado. Venciendo a la República Checa será primera de grupo, aunque la gran revelación del torneo no lo pondrá nada fácil. 

Enfrente tendrá a Schick, una de las sensaciones de la Eurocopa y que comparte el primer puesto del pichichi con Cristiano Ronaldo gracias a sus tres goles. Lo más probable es que ambas estén en octavos de final y que la principal damnificada sea la Croacia de Luka Modric

Modric aguanta un balón ante Schick Reuters

A pesar de ese empate contra Escocia, en la concentración de la selección británica no se ha roto la ilusión y siguen apuntando muy alto en la Eurocopa. Hablan de ganarla sin reparos a pesar de que la mala suerte ha perseguido tradicionalmente a los inventores del fútbol. De hecho, esa victoria sería tan histórica como que significaría su primer triunfo en una Eurocopa. 

Ha sido precisamente Phil Foden, el canterano del Manchester City que se ha hecho un hueco en la primera plantilla del equipo que dirige Pep Guardiola, quien más claro ha hablado sobre la posibilidad de levantar el título el próximo 11 de julio. Una posibilidad que ve cercana y que por ello ha querido relacionar con una revolucionaria promesa. 

Foden, a lo Gascoigne

"Le dije al equipo que si ganábamos, tenían que hacerse el mismo corte de pelo que yo y todos estuvieron de acuerdo". Ese corte de pelo del que habla Foden es el rapado militar y rubio platino que luce desde el partido de su debut contra Croacia y que es un claro homenaje a una leyenda del fútbol inglés como es Paul Gascoigne.

Phil Foden junto a Ben White y Harry Kane Reuters

El mítico jugador británico lució este particular estilo en la Eurocopa de 1996, en la cual se encontraba en su absoluto apogeo, cuando se sentía imparable tal y como él mismo ha afirmado en alguna ocasión. Sería una gran noticia para el fútbol inglés que dentro de unas semanas todos los jugadores de la selección lucieran este particular estilo en honor a Gascoigne, ya que significaría que han vuelto a levantar un título después de aquella Copa del Mundo ganada en el año 1966. 

De momento, los de Southgate tienen que cumplir con el primer objetivo, que es meterse en los octavos de final y, a poder ser, como primeros de grupo. Para ello deberán dar la cara contra la República Checa en un partido que no será ni mucho menos fácil, pero en el que deberán sacar la victoria para esperar un rival más asequible en la siguiente ronda de la Euro. 

[Más información: Paul Gascoigne desvela sus 'malas artes' dentro del terreno de juego: "Voy a salir con tu mujer"]

Noticias relacionadas