Muy malas noticias para Escocia, la cenicienta del Grupo D, que se encuentra inmersa en la pelea por meterse en los octavos de final de la Eurocopa en una dura pugna con Inglaterra, Croacia y la República Checa. Sin embargo, el conjunto escocés ya no podrá volver a contar, probablemente, en el torneo con una de sus estrellas, Billy Gilmour

El jugador de la selección escocesa de fútbol ha dado positivo por coronavirus tal y como ha anunciado su propia federación y ha hecho saltar así todas las alarmas en el combinado nacional, que tendrá que pasar varias pruebas de urgencia para saber si se trata de un positivo aislado o si es el comienzo de un brote. 

Escocia está a tan solo un día de afrontar su tercer partido en la Eurocopa, ya que el martes comenzará la tercera jornada en el Grupo D, la cual decidirá el orden de clasificación de todos los equipos, quienes pasan como primero y segundo y quien entra en la pelea por clasificarse como mejor tercero. 

Billy Gilmour con su premio de MVP del Inglaterra - Escocia de la EURO 2020 Reuters

Sin embargo, Escocia tiene ahora un problema bastante importante. Quien fuera el MVP en el Escocia - Inglaterra se ha quedado al margen en la concentración del conjunto escocés hasta que se resuelva su situación. El jugador ha arrojado un resultado positivo en las últimas pruebas a las que se han sometido todos los integrantes de la expedición. 

El futbolista del Chelsea tendrá que permanecer ahora un mínimo de diez días en completo aislamiento y no regresar junto con el resto de sus compañeros hasta que cumpla con los negativos que solicita el protocolo de la UEFA. Teniendo en cuenta la delicada situación de Escocia en el torneo, Billy Gilmour corre un serio riesgo de no volver a disputar ni un solo minuto, salvo que su equipo consiga seguir vivo sin él y avanzar rondas hasta que cumpla con esos diez días, como mínimo, de cuarentena. 

Se encienden las alarmas

La situación es realmente grave para el equipo escocés, ya que se han encendido todas las alarmas en la concentración a la espera de ver qué resultados arroja el equipo en las próximas pruebas. En caso de registrar algún positivo más, la UEFA tendría que tomar cartas en el asunto, creándose una polémica que incluso podría paralizar la actualidad del torneo. De momento, hay una tensa espera en el conjunto que dirige Steve Clark, que no han querido hacer demasiadas declaraciones al respecto. 

Billy Gilmour presiona a Sterling en el Inglaterra - Escocia de la EURO 2020 Reuters

De hecho, el positivo se ha anunciado a través de un comunicado oficial: "La Asociación de Fútbol de Escocia puede confirmar que un miembro del equipo de la Selección Nacional de Escocia, Billy Gilmour, ha dado positivo por Covid-19.Después de haber estado en contacto con las autoridades sanitarias desde que se registró la prueba positiva, Billy ahora se autoaislará durante 10 días y, por lo tanto, se perderá el partido del Grupo D de la UEFA EURO 2020 de mañana contra Croacia en Hampden Park".

Esta alarma no solo ha saltado en Escocia, sino que también están en alerta en su último rival, Inglaterra, quienes se tendrán que someter a varias pruebas para confirmar que el positivo de Billy Gilmour no se ha trasladado también a la concentración del conunto inglés. Ambas selecciones se midieron en el estadio de Wembley el pasado viernes 18 de junio, encuentro en el que Billy Gilmour fue elegido mejor jugador. La tensión reina en un Grupo D que podría sufrir graves consecuencias. 

[Más información: Kroos desvela qué le dijo a Cristiano en la charla que mantuvieron tras el Portugal - Alemania]

Noticias relacionadas