Robert Lewandowski ha dado en los últimos años ese salto que le faltaba y que tanto se le demandaba en Europa. El delantero del Bayern de Múnich se ha convertido en un jugador referencia mundial en los últimos tiempos y por eso él mismo ya se ve a la altura de los mejores jugadores del mundo. 

Ya no es solo un goleador infalible como lo era en el Borussia Dortmund o en sus primeras temporadas en el Bayern. Ahora es mucho más. Un líder, un jugador completo, capaz de rendir dentro y fuera del área, de jugar de cara, de espaldas, de ser temido por arriba y por abajo y que siempre tiene el gol entre ceja y ceja. 

El delantero polaco es el reclamo absoluto de un Bayern que el pasado curso lo ganó todo, absolutamente todo. Seis títulos que igualaron el sextete realizado por el Barça de Pep Guardiola. Y todo con Lewandowski haciendo de líder, de Messi, de goleador imparable y de jugador estrella sobre el que cargar todo el peso del conjunto bávaro.

Lewandowski

 

Este año, el Bayern ha vuelto a ganar la Bundesliga con Lewandowski superando récords del histórico Gerd Müller. Sin embargo, en Champions no pudo pasar de los cuartos de final donde cayó contra el PSG en una eliminatoria en la que no pudo estar el ariete polaco por una lesión de rodilla. Ese ha sido el gran lunar de otra temporada para enmarcar de uno de los mejores jugadores del mundo que, además, ya se ve a sí mismo en el top, en lo más alto. 

'Lewi' ha concedido una entrevista a la revista Sportweek, perteneciente a La Gazzetta dello Sport, donde ha hablado precisamente de su posición en el fútbol mundial, en el ránking de los mejores jugadores del momento. Robert sabe que el salto que ha dado en los últimos dos años le hace codearse con los más grandes.

El mejor del mundo

"Llevo años entre los mejores, tal vez soy el mejor, me gustaría serlo. El Balón de Oro no era mi objetivo, gané el Premio FIFA y el Mejor Jugador de la UEFA, lo que significa mucho para mí. Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo más alto, pero creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa. Creo que puedo sentarme y hablar con ellos de fútbol, nuestra pasión, porque lo gané todo la temporada pasada".

Robert Lewandowski, con el premio 'The Best' FIFA.com

A la altura de Cristiano Ronaldo y Messi, o incluso por encima. Así es como se ve un Lewandowski que este fin de semana ha superado el récord de 40 goles del 'torpedo Müller' en la Bundesliga, un registro que databa de la temporada 1971/1972. Lejos de querer sonar arrogante, el '9' del Bayern cree que se hace justicia a sí mismo después de la gran temporada que hizo el pasado año y del gran nivel que ha mantenido también en esta a pesar de no haber podido guiar al conjunto bávaro hasta revalidar la corona europea en la Champions. 

Lewandowski, que arrasó con todo los premios el pasado curso y que este año ha hecho 48 goles en 39 partidos, cree que el secreto de éxito está, además de su talento, en su trabajo, pero también en su capacidad emocional: "Mucha gente piensa que soy un robot, pero soy un humano. Para un delantero es muy importante entrenar todos los días. Es fundamental entrenar la mentalidad para tomar la mejor decisión en segundos. El talento es importante, pero sin mucho trabajo no durará mucho".

[Más información: El Chelsea lidera la lucha por Lewandowski en la que está el Real Madrid]

Noticias relacionadas