Malas noticias para Suecia y para todo el fútbol europeo, Zlata Ibrahimovic no podrá estar en la Eurocopa que se disputará este verano en el viejo continente y deja así a la selección sueca sin su mayor referencia tanto a nivel fútbolístico como a nivel mediático. Así se lo ha hecho saber el delantero del AC Milan a su seleccionador nacional. 

La Eurocopa pierde así a una de sus grandes figuras, ya que el delantero sueco es siempre una referencia mundial, no solo por las exhibiciones que es capaz de dar en el campo, sino también por su polémico y extrovertido comportamiento fuera de él donde siempre deja alguna imagen curiosa que se suele viralizar. 

Ibrahimovic, convertido ya en un mito de su país y casi del fútbol europeo, es una de las bajas más sensibles que se han producido cuando queda poco más de un mes para que comience la competición en la que se medirán las mejores selecciones europeas en busca de ver quien se lleva un trofeo que defiende la Portugal de Cristiano Ronaldo y que debería haberse disputado el pasado verano. Sin embargo, la pandemia hizo que el torneo se retrasara un año. 

Ibrahimovic en el calentamiento previo del partido frente al Estrella Roja EFE

El delantero del Milan iba a ser la gran referencia de la selección sueca, no solo por historial y trayectoria, sino por la gran temporada que ha cuajado el delantero sueco a sus 39 años. El ariete comenzó a un ritmo de vértigo el curso con cifras goleadoras muy altas, peleando incluso el trofeo de pichichi de la Serie A con jugadores como Cristiano Ronaldo o Lukaku

Lastrado por las lesiones

Después, las lesiones han terminado lastrando lo que parecía ser una temporada espectacular tanto del delantero como de su equipo, que fue líder durante muchas semanas de la liga y que incluso llegó a soñar con un Scudetto que al final ha caído en manos del Inter de Milán. 'Ibra' ha terminado la temporada con 17 goles en 29 partidos. Sus cifras mejoran notablemente en la competición doméstica, ya que 15 de sus tantos han llegado en la Serie donde solo ha disputado 19 partidos. 

Una media altísima que ronda el gol por partido y a la que además añade tres asistencias, lo que da una buena muestra de su nivel y de su estado de forma durante este curso. Zlatan regresó a Europa tras su aventura en la MLS y lo ha hecho a un nivel estelar. Sin embargo, ahora no podrá lucir ese gran rendimiento ante los ojos de los aficionados al fútbol del Viejo Continente

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el Milan en la temporada 2020/2021 Reuters

El delantero sueco ha terminado la temporada con problemas en su rodilla tras hacerse un esguince en el partido contra la Juventus en el que los milanistas vencieron por 0-3. 'Ibra' tuvo que retirarse en el minuto 66 del partido tras lastimarse en su pierna izquierda, por lo cual tendrá que someterse a un tratamiento conservador que le tendrá de baja al menos seis semanas, por lo que ha sido imposible que el ariete pueda acudir junto con el resto de sus compañeros a la 'Euro 2020'. Zlatan había regresado al combiando nacional tras cinco años de ausencia y habrá que ver si esta lesión lesión hace que no vuelva a jugar con la camiseta de Suecia. 

[Más información: Laporte y la lista de 26 de Luis Enrique: las últimas dudas de la Selección para la Eurocopa]

Noticias relacionadas