El fútbol se prepara para un verano que puede ser clave en el aspecto de los grandes fichajes. Existen muchos futbolistas en la recta final de sus contratos y que pretenden moverse hacia otro clubes para buscar nuevas aspiraciones, nuevos retos y un nuevo acuerdo que les asegure su futuro en una época especialmente difícil y en la que los equipos no andan sobrados de recursos debido a los estragos del coronavirus. 

Uno de esos jugadores que se encuentra en una situación verdaderamente complicada es Cristiano Ronaldo, quien tiene uno de los salarios más altos del planeta fútbol con los más de 30 millones netos que percibe en la Juventus. Sin embargo, el equipo italiano está padeciendo algunos apuros económicos y la edad del luso empieza a ser un problema para afrontar la renovación de un acuerdo que concluye a finales de 2022. 

Por eso, el equipo que preside Andrea Agnelli está ante la tesitura de ofrecer una renovación a su gran estrella o de intentar una venta este verano para poder recaudar algo de dinero con su salida. Sin embargo, tal y como está el panorama de los fichajes tras la pandemia, parece realmente complicado que alguien pueda ofrecer mucho dinero por un jugador que, a pesar de ser uno de los mejores del mundo, tiene ya 36 años. 

Cristiano Ronaldo junto a varios compañeros de la Juventus EFE

Ante esta situación, conocida por el entorno de Cristiano Ronaldo, su agente Jorge Mendes está sondeando el mercado buscando la oportunidad de llevar a cabo una gran operación que permita al crack portugués abandonar la Juventus y al equipo italiano iniciar una reconstrucción después de quedarse fuera de la lucha por la Serie A después de una década de dominio absoluto. 

Cristiano - Pogba

Después de tocar la puerta de equipos como el Real Madrid, la cual estaba cerrada porque en el club blanco están pendientes de jóvenes talentos como Mbappé o Haaland, Cristiano habría encontrado una buena oportunidad para su futuro en Inglaterra, concretamente en otra cosa que conoce bien como es el Manchester United

Pogba conduce un balón en un partido con el Manchester United Reuters

En estos momentos, es la vía más probable para la próxima aventura de Cristiano Ronaldo, recalar en Old Trafford para afrontar el que podría ser su último reto en la élite del fútbol europeo. En esta línea, La Gazzetta dello Sport asegura que esta sería una opción que 'CR7' vería con buenos ojos e incluso estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo rebajándose considerablemente su sueldo para recalar en el United. 

La salida de Ronaldo sería también una buena noticia para la Juventus en cuanto a lo económico ya que liberaría gran parte de su masa salarial para iniciar una reconstrucción. Además, tal y como apuntan desde Italia, los turineses también podrían incluir algún tipo de acuerdo en la operación para acercar el regreso de otro hijo pródigo, el de Paul Pogba, que salió precisamente desde Manchester rumbo a Turín para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Esa posibilidad está mucho complicada que la de la marcha de Cristiano, pero en la Juventus no descartan que se pueda tratar de una especie de trueque entre dos grandes estrellas del fútbol. Los nuevos movimientos del fútbol en época de pandemia. 

[Más información: Cristiano: tras cerrarse la puerta del Real Madrid, Mendes abre otra vía de escape de la Juventus]

Noticias relacionadas